Lana Del Rey en Lollapalooza Chile 2018: La melancolía de una mujer perfecta
Parque O’Higgins, 18 de marzo 2018.

Por Fernanda Pugin.
Fotografías por Carlos Muller (Lotus Producciones)

Luego de un cambio en los horarios por problemas climáticos en Argentina, Lana del Rey –el plato fuerte Indie del Domingo- se presentó a las 20:45 horas en el Itau Stage.

El set se encontraba adornado con palmeras, sillas de playa, un columpio por lado (algo ya visto en otros sets de la cantante) y un video de olas en repetición le dio el ambiente a lo que sería la primera canción de la noche, “13 Beaches”. Al momento en que la melancólica Elizabeth Woolridge (Lana) salió en escena, los fans comenzaron de inmediato a corear la letra de este tema perteneciente a último disco: Lust For life. Le siguió “Cherry”, también de la misma placa, la cual es acompañada por un sexy downbeat que hizo a la artista bailar suavemente sobre el escenario.

La estadounidense vestida con un corto vestido de flores, tal como la vemos en sus videos, subió al escenario junto a dos de sus bailarinas y su banda. Ellos también, a medida que fue avanzando el concierto, fueron capaces de llevarse un pedacito del corazón de los fanáticos presentes. Lana del Rey se ganó al público una y otra vez. Cada palabra, cada beat y cada sutil movimiento hacía que los gritos se escucharan cada vez más fuertes. Así quedó comprobado con el cover de Simon & Garfunkel, “Scarborough Fair”, “White Mustang” y “High by the Beach”. Aun así, ninguna de estas canciones se pudo comparar con lo que provocaron los virales de Lana, esos temas que la llevaron a la fama como “Born to Die” y “Blue Jeans”, los cuales transformaron el ambiente en algo un poco más sombrío, eso mismo que busca Lana en cada videoclip.

“Happy Birthday Mr. President” cover de Marilyn Monroe, sacó a la luz el lado del glamour desgastado americano que irradia Del Rey y que la hizo tan famosa en primer lugar. Siguiendo con este romanticismo trágico que Lana tanto alaba, cantó “National Anthem” con una bandera estadounidense de fondo. Si bien los vestidos cortos, las coronas de flores y faldas de cuero apretadas no son para todos, “West Coast” es una canción que sí lo puede ser: su coro pegajoso y repetitivo logró hacer cantar incluso a los que no sabían la letra.

El nuevo tour de Lana, L.A to the Moon, se ha visto marcado por el tema “Lust for life”, en el cual colabora con The Weeknd y que ayer fue remplazado por los fuertes coros de los fanáticos. Si bien Lana del Rey no habló tanto– lo cual también va con su sombría y melancólica personalidad- si se mostró cercana a sus fans al aproximarse a las rejas para caminar entre ellas. Así, mientras todos trataban de tocarla y comprobar que es de verdad, ella mantenía una sonrisa en su cara. Un medley de “Change”, “Black Beauty” y “Young and Beautiful”. Le siguieron al tema de colaboración.

Mientras se acercaba el final de la presentación, la melancolía y el ambiente oscuro tenía que seguir y qué mejor que prender la llama del cliché con “Ride”, “Video Games” y la muy conocida “Summertime Sadness”, esta última probablemente lo más conocido de Lana del Rey.

“I promise we’ll see eachother soon(…)” (“Les prometo que nos veremos pronto”) dijo antes de que los primeros acordes de “Off of the Races” se robaran los últimos gritos de sus fans. El retorcido y oscuro sonido, las temáticas dramáticas y de amores a la antigua que nos entrega Lana en cada uno de sus discos y en cada una de sus presentaciones nos lleva a quedar atrapados como si de un hechizo se tratara y, ayer, no fue la excepción.

Setlist:
13 Beaches
Cherry
Scarborough Fair
White Mustang
High By The Beach
Born To Die
Blue Jeans
National Anthem
West Coast
Lust For Life
Change/ Black Beauty/ Young And Beautiful
Ride
Video Games
Summertime Sadness
Off Of The Races

null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.