Las Madonnas en Teatro Nescafé de las Artes: Un homenaje a la reina del Pop
8 de agosto 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Teatro Nescafé de las Artes.

Este jueves 8 de agosto fue el estreno de la obra Las Madonnas en el Teatro Nescafé de las Artes. Al lugar llegaron cientos de personas que repletaron cada una de las butacas del teatro, no tan solo con su presencia si no que con la energía y entusiasmo que se percibían minutos previos al lanzamiento.

En voz de los contadores, directores de la obra, quedó la presentación de las once mujeres que encarnan física y musicalmente a la reina del pop. Entre estas talentosas actrices chilenas encontramos a Daniela Benítez, Carla Casali, Daniela Castillo, Tamara Ferreira, Josefina Fiebelkorn, Susana Hidalgo, Camila Le-bert, Geraldine Neary, Carolina Varleta, Carmen Zabala y Elisa Zuluetaquienes quienes a través de su actuación y cantos maravillan al público. Es sin duda la forma de organizar la obra lo que llama la atención de los asistentes, ya que a través de la representación de situaciones cotidianas se unen las letras de las canciones que denominan a Madonna como la reina del pop de todos los tiempos.

null
null

La forma divertida que encontraron para homenajear a la gran cantante es el juego constante entre la realidad y el recuerdo. El tiempo es fusionado, ya que los hechos representados por las mujeres son historias que se viven día a día, ya sea en el trabajo, un asilo de ancianos, el colegio, u otro, junto con melodías que nos devuelven al pasado recordando la bella juventud o simplemente mejores tiempos. Las escenas son una especie de videoclips en vivo que se logran a través del cambio en la escenografía, el vestuario y el canto, estos simbolizan el fiel estilo de la cantante. Existen una serie de momentos que demuestran lo mencionado anteriormente, entre los más importantes encontramos a las vaqueras que interpretan la canción “Music” previo a un juicio o aquel traje de encajes que es original de “Like a virgin” que utiliza la tía solterona quien se desquita en el matrimonio de su sobrino hablando de su ex marido. En aquellas situaciones se destaca la gran coreografía y un melódico canto por parte de las actrices que las dejan en un mar de aplausos. No tan solo se trata de un musical, ya que temáticas como el machismo, la hipocresía, la homosexualidad, la identidad de género, entre otros, se dejan entre ver a través de las diversas historias que representan las mujeres por medio de sus actuaciones. Es la perfecta combinación entre temas controversiales y la comedia lo que mantiene a los espectadores entre risas, puesto que la gracia, carisma y entrega de las once mujeres es algo indiscutible.

null
null

Las Madonnas son un encuentro con los mejores éxitos de la cantante estadounidense, pero además es la ocasión perfecta para los amantes del teatro quienes deseen ver las ocho versiones de la estrella del pop. Este tributo estará en cartelera desde el viernes 9 al sábado 17 de agosto, a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

null

Deja un comentario