El jueves 8 de octubre, el productor de reggae y dub más influyente e importante de Jamaica, visita por primera vez Chile en una fecha absolutamente imperdible.

Si hubiese que agradecer a alguien por el sonido reggae tal como lo conocemos hoy, sin duda Lee Perry sería el indicado. A través de la experimentación e implementación de nuevas técnicas de grabación y mezcla, logró crear una sonoridad que definió el sello acústico de uno de los géneros más importantes de la historia de la música.

Nacido en Jamaica en 1936, Lee Perry creció rodeado de los exponentes más importantes del reggae jamaicano. Su estudio, el Black Ark, fue clave en el desarrollo sonoro del reggae, y fue ahí donde empujó los límites de las grabaciones a lugares insospechados.

Discos como «War in Babylon» de Max Romeo (1976), «Police and Thieves» de Junior Murvin (1976) o «To Be A Lover» de George Faith; así como las colaboraciones más especiales que hizo con Bob Marley (“Jah Live” y “Punky Reggae Party”), son las razones por las que se le considera una leyenda viva y fuente de inspiración para productores y artistas hasta el día de hoy.

Tal fue su experimentación y éxito, que los artistas que grababan en su estudio, comenzaron a grabar las canciones con voces en el Lado A y sin voces por el Lado B, el que llenaban con sonidos fantasiosos, exagerados delays, interminables echos y phasings, para poder cantar e improvisar sobre la música. Fue de esa manera en que su trabajo dio origen al Dub y a las históricas fiestas Sound System.

lee

Con el paso del tiempo, Lee “Scratch” Perry se ha convertido en un personaje de culto. Su personalidad excéntrica y polémica, ha traspasado su influencia en la música, siendo un referente de la cultura rastafari, con un discurso volátil y polémico.

Y para hacer la fecha más poderosa aún, Mad Professor acompañará en el escenario al viejo «Upsetter», en un show que ha recorrido el mundo, como la pareja más destacada del dub mundial.

Representando el reggae y dub local, estará acompañado del equipo de Rootz Hi-Fi, con Roots Selektor en los controles y las voces de Du Niga y Tiano Bless, con un «sound system» artesanal de 12.000 watts, replicando el formato original de la música jamaiquina.

Las entradas ya están a la venta a través de sistema Ticketek y en Needle Vinilos. Los valores van desde los $15.000 y $18.000 en preventa y $22.000 el día del evento.

Los dejamos invitados a lo que de seguro será una noche legendaria.

Strictly Legends 2015: Lee «Scratch» Perry + Mad Professor + Rootz Hi Fi
Fecha: jueves 8 de octubre del 2015
Hora: 21:30 hrs.
Lugar: Ex Oz, Chucre Manzur 6, Santiago.

Valor entradas:
Pre venta 2 Ticketek*: $ 18.000 + recargo por servicio.
Entrada general y puerta día del evento: $ 22.000 + recargo por servicio.
Evento para mayores de 18 años.

*Puntos de venta Ticketek: Ticketek.cl, Tiendas Falabella, Cinehoyts y Tienda The Knife (Eurocentro).

X