Lisa Stansfield en Chile: sutileza y cercanía al servicio del show
Movistar Arena, 24 de septiembre 2016.

Por Guillermo Ziem.
Fotografias por Francisco Aguilar A.

La diva Británica del pop soul se presentó por segunda vez en su carrera en nuestro país en un conservador Movistar Arena.

Lisa Stansfield, cantante y actriz la Británica independiente, con una quincena de álbumes en su carrera, con ya 50 años, la misma que nos hizo mover a inicios de los ’90, aquella que participo sentidamente en el tributo a Freddy Mercury cantando con George Michael, la que se codeo con el gran Barry White, que nos visitó por primera vez hace casi 20 años, sí, ella misma, volvió la noche del 24 de Septiembre a desafiar a un público conservador y tímido en el Movistar Arena.

El clima, el espacio, el día y el inicio de la primavera fue el marco perfecto para volver a recibir en nuestro país a esta cantante de blues, soul, pop y rythm, que combinados de manera exquisita generan atmósferas difíciles de igualar, con sutileza propia de una diva, pero una cercana y agradecida.

Un Movistar Arena disminuido en su capacidad (se ocupó solo la mitad del recinto) solo para generar un ambiente más íntimo con la diva fue el escenario en que a eso de las 21 horas de ayer Lisa Stansfield subió al escenario para reconquistar a su fanaticada en este territorio. Su atuendo completamente negro y caracterizado por botas y un sombrero negro con una vistosa pluma blanca la hicieron resaltar impecablemente en un sobrio escenario engalanado solo con un telón rojo tipo teatro y acompañada de su Big Band, ¿Qué más? Nada más, el resto solo fue su grandiosa y pastosa voz recorriendo el lugar elegido para el reencuentro.

El show comenzó con “Can`t dance” del álbum “Seven”, “Set your lovin’ free”, y “The real thing” marcan el respiro para poder notar que la diva ya está con nosotros, “Stuppid heart” nos aterriza para volver a endulzar el ambiente con la irresistible “Never, never gonna give you up”, tema que en más de una oportunidad canto junto al desaparecido Barry White, “So be it” también de Seven, luego “831” para volver a lo clásico con “Gonna make love to ya”, “Change” y “Time to make you mine”.

La timidez del público paso a la moderada euforia con la acompasada “Picket fence”, “What did i do to you”, “People hold on” y “Someday” de inicios de los 90, y en la misma línea “Carry on” del ya nombrado Seven. El broche de oro y gamuza no podía ser con otra canción que no fuera “All arround the world”.

La británica repaso parte de su último disco de estudio “SEVEN” (2014), aprovechando de promocionar también su disco en vivo “LISA STANSFIELD LIVE IN MANCHESTER” (2015), siempre con su sello sonoro característico, que tienen como clave de éxito ser trabajos en conjunto con su productor y pareja Ian Deveney, en su visita al país, la diva además realizo un concierto privado para una empresa, luego para sus fans en el Movistar Arena, donde mostró su carisma y simpatía además de sus grandes éxitos y temas más solicitados por los fans “All around the world”.

>>> PUEDES REVISAR NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.