Por Sebastián Allende.

Nueve años han transcurrido desde la última visita de una de las bandas más influyentes de la escena del rock alternativo norteamericano. La inconfundible voz de Corey Glover, los potentes riff de Vernon Reid, y la gran base rítmica que nos entregan el bajista Doug Wimbish y el baterista Will Calhoun vuelven a sacudir a nuestro país, en lo que será la cuarta visita de Living Colour, el próximo 15 de mayo, en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

Los neoyorquinos cuentan con una dilatada carrera que los mantuvo durante años en la primera línea del rock, y fue en 1988 que lanzaron su disco debut Vivid, álbum que tiene como antecedentes, que fue publicado gracias al mismísimo Mick Jagger, quien tuvo la oportunidad de apreciar a la banda en vivo, años antes al debut discográfico, quien además, tomó como casi una cruzada personal el hecho de que la banda logrará su primer contrato disquero. El buen Mick se transformaría en una figura decisiva para la agrupación, ya que participó en la producción de dos canciones de Vivid, aportó con coros, como también los llevaría de gira junto a The Rolling Stones por Estados Unidos. Del disco se desprenden dos de las canciones más populares de Living Colour, “The Cult Of Personality” y “Glamour Boys”.

Ya instalados como una de las bandas más potentes en vivo, el cuarteto lanza en 1990 su segundo disco titulado Time’s Up, placa que seguiría confirmando el alto nivel compositivo del cuarteto y que, además, aumentaría sus rangos sonoros al agregar a su repertorio tintes más experimentales, un poco de soul, pero sin dejar de lado mucho funk metal.

Tres años hubo que esperar para el tercer lanzamiento de Living Colour, que si bien habían lanzado en 1991 el EP Biscuits (disco que contenía temas descartados de Time´s Up), fue 1993 el año elegido para la publicación del que sería uno de los grandes discos de la banda, Stain, en donde, además veríamos el debut en el bajo de Doug Wimbish, quien llegaría a ocupar la plaza dejada por el fundador Muzz Skillings.

Lamentablemente los años de gira y las fricciones que ya se dejaban ver al interior de la banda llevarían a desintegrar la agrupación a principios de 1995, quienes nos dejarían como legado la publicación de un par de recopilaciones en vivo y de lo que fue la historia discográfica hasta la fecha.

Pero el destino aún no había terminado con la historia de estos grandes músicos y fue como un milagro de navidad, que durante un concierto de la agrupación Head Fake en las festividades del 2000, que Corey Glover subió a interpretar algunas antiguas canciones de Living Colour junto a sus viejos compañeros, para que así, estos músicos se dieran cuenta que la chispa aún seguía viva, y luego de una serie de shows de reunión nos sorprenderían a todos entregándonos, en el año 2003, un nuevo disco titulado Collideøscope. Este lanzamiento con 15 canciones daba cuenta de la buena salud de la banda, donde además de entregarnos su característico sonido, se atreven a sorprendernos con dos sendas versiones de verdaderos clásicos del rock mundial como «Back in Black» de AC/DC y «Tomorrow Never Knows» de The Beatles.

The Chair in the Doorway (2009) y Shade (2017) nos vuelven a mostrar a un grupo en pleno actividad artística y creativa, que ha sabido mantenerse siempre vigente y acorde a los nuevos tiempos, sin dejar de lado su esencia y sobre todo la frescura que trasmite su música y que los ha llevado a girar por todo el mundo y que este año los traerá nuevamente a nuestro país.

Este martes 15 de mayo viviremos un nuevo reencuentro junto a toda la potencia, el sentimiento y las grandes canciones de Living Colour, una banda que de cierta forma ya posee un lazo con nuestro país, y que viene a continuar esta senda de una historia que comenzó en 1993 con su primer show en el Estadio Víctor Jara, continuó el 2001 con el concierto dado en la Estación Mapocho junto a Chancho en Piedra y que nos dejó, como último recuerdo, el show del año 2009 en el Teatro Teletón.

Aún estas a tiempo de ser parte de este gran show, para ello puedes adquirir las entradas a través del sistema Eventrid y sin cargo por servicio en las tiendas The Knife (Eurocentro) y Kmuzzik (Edificio InterProvidencia).

Enlace directo: https://www.eventrid.cl/eventos/btsproducciones/living-colour-en-chile

Valores:
Primera preventa: $ 24.000 (AGOTADAS)
Segunda preventa: $ 28.000
Día del show: $ 32.000

null