Los grandes responsables de que el stand up en español marque presencia a nivel internacional, es un grupo de comediantes exiliados de sus respectivos países, que desde hace ya dos décadas se toman bares, podcast y redes sociales con sus historias.

Dentro de esta camada, son muchos los venezolanos que destacan y varios de ellos son los que llegarán a nuestro país en los próximos meses.

Club Subterráneo, Cúpula Multiespacio, Teatro Coca Cola y Movistar Arena serán los recintos que recibirán los más importantes espectáculos del stand up comedy latinoamericano a nivel mundial.

La situación socio-política y económica en Venezuela los llevó a un éxodo y a radicarse distintas ciudades. Este exilio voluntario amplió su público y mirada que ahora hace reír a distintas nacionalidades.

Los primeros en aterrizar en nuestro país son Jean Mary y Alex Goncalves quienes presentarán esta noche y el sábado «Nos Reiremos de Esto!», el podcast que se transmite por plataformas digitales y que cuenta con cientos de miles de seguidores. Gracias al rápido éxito de este programa, surge la idea de convertirlo en stand up comedy, donde ambos comediantes presentan sus rutinas e interactúan, demostrando la química que ha cautivado a su audiencia. Ya se han presentado en varias ciudades de Estados Unidos y han agotado varias de sus funciones Sudamerica, incluidas las de Santiago.

null

«Nos Reiremos de Esto!» – Jean Mary y Alex Goncalves
Jueves 11 de abril – 21:00 horas
FUNCIÓN AGOTADA
Teatro Coca Cola

Sábado 13 de abril – 21:00 horas
FUNCIÓN AGOTADA
Club Subterráneo

Durante el mismo mes, llegará el exitoso show “La Pelota de las Letras Renovada» de Andrés López, catalogado uno de los comediantes latinos más trascendentes y con mayor trayectoria. Su popular monólogo analiza la evolución de las distintas generaciones que conviven hoy y con una actualización ya que muchas de éstas han crecido y surgido nuevas como los millennials. «La Pelota de Letras» cumple 15 años y cuenta con seguidores en toda Latinoamérica, Estados Unidos, España, Australia, Reino Unido, Japón, Pakistán y Egipto.

null

«La Pelota de las Letras Renovada» de Andrés López
Sábado 27 de abril – 20:00 horas
Cúpula Multiespacio
Entradas a la venta a través de Passline

Con dos décadas en la comedia, El Profesor Briceño debuta en nuestro país con lo mejor de sus rutinas que lo han hecho conocido gracias a plataformas internacionales como el canal de TV Comedy Central, Netflix y Youtube.
Tal como su nombre lo dice, el venezolano es profesor en la Universidad Católica Andrés Bello, profesión que ha sabido mezclar y complementar con su faceta de comediante, conferencista y comunicador social. Su monólogo internacional con presentaciones en toda América y Europa lo define como “un bálsamo de optimismo para los cínicos y una dosis de cinismo para los optimistas”.

null

El Profesor Briceño
Domingo 19 de mayo – 19:00 horas
Teatro Coca Cola
Entradas a la venta a través de Passline

En junio será el turno de Manuel Alejandro Rodriguez, uno de los mas jóvenes de esta generación de comediantes y que, a diferencia del resto decidió comenzar su carrera en Europa. El reconocido influencer llegará con su fenómeno de Instagram y ahora espectáculo en vivo “Yo Soy Lilian”, donde encarna a su alterego, un personaje sin pelos en la lengua que entrega crudas opiniones que muchos no se atreven a reconocer por miedo a ser juzgados por la sociedad.

Yo Soy Lilian- Stand Up Comedy
de Manuel Alejandro Rodríguez
Sábado 14 de junio – 21:00 horas
Cúpula Multiespacio
Pronto entradas a la venta a través de Passline

El comediante José Rafael Guzmán, ha sido una importante voz en medios y hoy es uno de los referentes más importantes del stand up comedy en español y uno de los YouTubers más seguidos, de hecho hace unos meses registró para su canal la travesía de acompañar a sus compatriotas desde Cúcuta hasta Bogotá. Ahora se embarcará en una gran gira que recorrerá Latinoamérica y España, que lo traerá a nuestro país.

José Rafael Guzmán
Teatro Coca Cola
23 de junio – 19:00 horas
Pronto entradas a la venta a través de Passline

Para cerrar este primer arribo del stand up comedy venezolano llega el catalogado por muchos medios, colegas y compatriotas como el mejor storyteller en español. George Harris celebra 10 años de trayectoria, con una nueva gira internacional de “Típico”, monólogo donde destaca la facilidad que tienen los latinos de buscar el lado divertido a los problemas y así poder reírse de sus propias “miserias”.

null

George Harris presenta: Típico – Stand Up Comedy
15 de agosto – 21:00 horas
Movistar Arena
Entradas a la venta a través de Puntoticket

X