Por: Omar Saldias

 

Lo cierto que tras la expectación de ver el cartel del próximo Lollapalooza Chile, uno no puede evitar ese cosquilleo esperando a la banda favorita, algún milagro que te alegre el día, en los segundos que mire el cartel no pude no alegrarme, mis ojos se quedaron fijos en Tame Impala. Me llevó a recuerdos cuando corría el 2012 y la banda no era tan conocida, se presentaron en el Centro de Eventos Chimkowe y no llenaron el lugar, pero su sonido fue algo que dejó al público presente anonadado, sus temas estaban recién sonando en el país.

En ese momento me di cuenta que estaba en mi show del año, nadie sonaba como ellos de todo el boom que ha tenido la escena musical australiana, Cut Copy, The Presets, Empire Of The Sun, Pnau y Bag Raiders, La mente creativa de Kevin Parker con Solitude Is Bliss irrumpió como un solo de guitarra de Hendrix, “hay una fiesta en mi cabeza y nadie está invitado”, “tú nunca te acercarás a como me siento” las letras de Parker no solo repercuten en efecto reflejan en su público, y crean una conexión que solo las grandes composiciones logran.

Con sus dos álbumes Innerspeaker (2010) y Lonerism ( 2012) han logrado llevar su música a todo el mundo, llenar estadios y hacer historia fieles a su estilo, su álbum Currents , de este año lo podremos escuchar en Lollapalooza en vivo. Ya sea su sonido retro, sus letras que ya son himnos al alma o la factura técnica de sus composiciones, sobran razones para ir a escuchar a Tame Impala en este Lollapalooza 2016.

Una Respuesta