Por: Bernardita Ponce

La banda británica de folk-rock aterriza por primera vez en Sudamérica, en un viaje que los llevará a Colombia, Argentina, Brasil y Chile. La agrupación compuesta por Marcus Mumford (voz principal, guitarra, batería), Winston Marshall (voces, banjo), Ted Dwane (voces, contrabajo, batería, guitarra) y Ben Lovett (voces, teclado, acordeón, batería), se formó en el año 2007 en el oeste de Londres, donde comenzaron a tener buenos recibimientos por parte de los fans y de la crítica especializada.

La banda la conocí en el año 2013, cuando pude ver en el Festival In-Edit el documental titulado “Big Easy Express”, el cual relata la gira de tres bandas de folk (Mumford & Sons, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros y The Old Crow Medicine Show) que a bordo de un tren parten desde California hasta Nueva Orleans, donde componen diversas canciones y comparten su pasión por la música. Gracias a ese documental, me enamoré de la banda y busqué sus discos, su forma de hacer música y la exquisita voz de Marcus, me cautivaron.

https://www.youtube.com/watch?v=wX1neKYzE7Y

Su debut  “Sigh No More”, tiene todo lo que una banda folk puede mostrar como potencial. Notas suaves alejados de los sonidos clásicos de las guitarras eléctricas que son sustituidas por el armonioso sonido de Banjo, muy característico de las bandas de jazz y country. El disco tiene grandes temas y es difícil poder decir cuál de todos es mejor, pero “Sigh No More” y “Little Lion Man” podrían destacarse.

Luego de su debut apareció «Babel», que se editó en 2012. El disco incluye los mismos sonidos campestres de su placa debut, pero con mayor madurez y consistencia musical. El álbum tuvo excelentes críticas y fue ganador de un Grammy en 2013 a Mejor Álbum del Año. Se rescatan hermosas canciones como “Babel” y “I Will Wait”

Los británicos llegan a Chile con tres discos y muchas horas de recitales en vivo. Con excelentes críticas y con su aclamada nueva placa “Wilder Mind”, que tiene diferencias con sus discos anteriores. Ahora han dejado de lado el sonido del Banjo, con un sonido menos folk y más rock con más guitarras y baterías, donde se podrían destacar temas como “Believe” y “Tompkins Square Park”.

Dato a considerar, la banda tiene excelentes shows en vivo, que en muchas ocasiones suenan mejor que en el propio disco. Sin duda, una presentación que no deben perderse en el próximo Lollapalooza Chile 2016.

Una Respuesta

  1. sdorttuiiplmnr

    Good ?V I should certainly pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs and related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task..

X