Los clásicos sonidos de la banda The Sonics aterrizaron en Chile. Festival en Orbita.
Espacio Broadway. 9 de enero 2016.

Por Bernardita Ponce.
Fotografías por Omar Saldías.

El grupo norteamericano que mezcla el rock de garaje con el rock and roll, comenzó su show con una interesante puesta en escena llena de energía. Su casi hora de presentación fue una completa montaña rusa de temas muy entretenidos, que dejaron a todo el mundo bailando.

La banda, que lleva años de trayectoria musical, llegó a nuestro país en uno de sus momentos más importantes de su carrera. Luego de varios años sin componer nuevos LP, este año estrenaron “This is the sonics”, el primero desde 1967, el cual tiene un sonido bastante fresco y potente.

El grupo originario de Tacoma (Seattle) interpretó sus clásicos temas como “Louie, Louie”, “Cinderella”, “The Witch, y sus nuevos temas como “be a woman” y “Bad Betty”, los que brillaron en el escenario Skylab.

Sus canciones que hablan de la vida, de brujas y sicópatas son interpretadas de tal forma que logran ser disfrutadas por todos. Sus guitarras saturadas y la voz desgarradora de Gerry Roslie, hacen que sigan sonando tan potentes como hace 50 años.

The Sonics sigue vigente. Así lo pudo presenciar el público chileno, que fascinado disfrutó cada una de las canciones y que entregó todos sus aplausos a la banda. Un show de calidad y una buena apuesta del Festival En Órbita.

Galería fotográfica:


 

X