La banda del sector sur de Santiago, presentó su nuevo sencillo con un mensaje conmemorativo y directo por los que perdieron la vida y sufrieron tortura en el contexto del estallido social.

Desde el viernes 24 de julio, se encuentra disponible en plataformas digitales, “Volveremos”, el nuevo tema con que Los Miserables reivindican la lucha que los ha caracterizado en el transcurso de 29 años como banda insigne del rock nacional.

La canción compuesta por Claudio García y Marcelo Aravena, se instala con una sonoridad fresca de punk y rock and roll, que pone al servicio de la música y la gente, la “canción de protesta”, como válido medio de expresión para una banda que rinde homenaje a las familias, las calles y las consignas de quienes perdieron la vida y sufrieron agresiones de todo tipo en las afrentas del estallido de octubre.

De esta forma, Los Miserables estrenan nueva música y marcan su vigencia, siendo una agrupación clásica para la diversidad de la música chilena, transformándose en referentes dentro del panorama más disidente y discursivo: “Por fin seremos dueños de nuestro propio destino, los colores no me sirven, destiñeron en el camino”, anuncian en “Volveremos”, a punta de guitarras rabiosas y un coro melódico fácilmente memorizable que reluce el gran momento musical del grupo, con el timbre inconfundible de su líder Claudio García, que entona mejor que nunca el sentir de una banda que interpreta como pocas, el descontento frente a los abusos e injusticias del Chile actual.

Con aquel mismo ojo crítico que los ha diferenciado desde que debutaron hace casi treinta años, “Volveremos”, la nueva canción de Los Miserables, estrena también un video clip realizado con material fotográfico y filmaciones aportadas por seguidores y amigos del grupo.

Un sencillo, registrado en Laboratorio del Rock, mezclado por Marcelo Aravena y masterizado por Nicolás Quinteros, bajo etiqueta M&E Discos.

Deja un comentario