Los misterios del Merkén en Teatro Azares: una comedia de divas
17 de enero 2017.

Por Mackarena León.
Fotografías por Victor Santibañez.

El pasado martes 17 de enero comenzó en el Teatro Azares la tercera versión del COMFEST 2017, un festival en donde durante seis días se exhibirán diferentes comedias que te harán reír a carcajadas.

Tuve el agrado de poder asistir a la función de “Los misterios del Merkén”, una obra que cuenta la historia de un burdel en Santiago en donde 4 mujeres se ganan la vida con la profesión más antigua del mundo. Tres de ellas son “estrellas” del lugar, una llamada Pandora Dufuur, la argentina Roxy Foxy y la cubana Rixter del Monte, siendo la cuarta integrante una pobre chica mexicana, llamada María Caramelo, que es tristemente explotada y lastimada por las demás ya que debe asumir el rol de la sirvienta del lugar.

Toda la “paz” se pierde cuando una chica nueva llega desde Putaendo con el sueño de ser la nueva diva que brillará sobre el escenario, es así como las bailarinas empiezan a mostrar sus capacidades y atributos, dejando también invadir el lugar a una misteriosa y sexy demonio, que saca a la luz las ambiciones y malicias de cada una de ellas. Un desenlace algo sorpresivo, que demuestra el gran talento y versatilidad de las comediantes, rol que asumen en esta oportunidad Natalia Dufuur, Karla Richter, Rocío Rodríguez, Fabiola Guzmán, Karla Melo y Camila Melo, integrantes de la compañía de teatro “Divas a la Deriva”, quienes durante toda la obra demuestran ser unas muy buenas actrices, bailarinas y cantantes.

Una obra de teatro al estilo burlesque, liviana, simple y moderna, con esa pizca de política actual que se vislumbra sobre todo en algunos comentarios, donde subrayo el nombre del dueño (Andrónico). Ciertos chistes en doble sentido, muchas expresiones corporales burdas, una cuantiosa sensualidad en los bailes y también numerosas mofas. Además, destaco la gran interacción con el público, una variedad de música que va desde la salsa al k-pop y un vestuario que no tiene nada que envidiarle a obras de la categoría del Moulin Rouge, lo que personalmente provocó en mi las ganas de ser parte del elenco de ésta.

Revisa nuestra galería fotográfica:


 

Deja un comentario