La urbe es la protagonista principal de las ocho canciones que componen este primer trabajo discográfico de la banda chilena.

Formados en Santiago, Los Talaveras nacieron el año 2015 con William Aravena, Ignacio Plaza y Diego Cisternas como integrantes. Posteriormente se suma Jorge Candia al grupo, músico con el cual registran las composiciones que dan vida a «La Fiesta del Desprecio», su disco debut ya disponible en plataformas de streaming.

El funk, el rock y el soul son la columna vertebral de Los Talaveras, agrupación que desde el 2016 se ha presentado en diversos escenarios de la capital, y que debido a la pandemia global del Covid-19, el 2020 deciden concentrarse en el trabajo de estudio para grabar su música. Es así como nace «La Fiesta del Desprecio», álbum de ocho canciones en clave funk que nos hablan de distintas vivencias en la ciudad.

«La ciudad ha sido el espacio en donde hemos generado esta música, por ende el disco tiene características urbanas muy marcadas tanto en los efectos, instrumentos, samplers, como en las letras. Cada canción cuenta una pequeña historia de cada integrante en relación a la ciudad y la experiencia que han tenido en ella», explica la banda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.