Los Tres presentaron su show «MTV Unplugged» en Ex Amanda: y pasaron ya veinte años
13 de agosto 2016.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Dentro de su Gira Celebración Veinte Años del MTV Unplugged, es que somos convocados a cubrir este magno evento, para recordar aquel día en que la banda ícono de nuestro país fue recibida por la cadena estadounidense para realizar un show desenchufado, el cual era en esa época un símbolo de reconocimiento a nivel mundial.

Nuevamente el Ex Amanda reúne a tremendos músicos nacionales y a quienes los han seguido durante toda su trayectoria, creando un ambiente lleno de nostalgia y alegría, calidad intacta, el mismo sonido que hace veinte años atrás, incluso mejor, la madurez sale a flote por medio de grandes melodías. La historia de “Los Tres” ha estado repleta de grandes éxitos, cambios, altos y bajos, pero por sobre todo, gran crecimiento musical.

La gran mayoría de los asistentes a esta celebración, éramos treintones, quienes crecimos escuchando letras irreverentes y melodías con aquel sello característico de la banda. Inevitablemente, todo en este mundo terrenal cambia, pero sin duda alguna, la calidad musical del Sr. Álvaro Henríquez y Titae Lindl, acompañada con la tremenda banda hacen que el sonido sea el mismo de aquellos años. Algo que hay que reconocer y dar un valor agregado a este tremendo show, es la gran participación del Sr. Cuti Aste, uno de los mejores músicos chilenos, quien ha colaborado con una gran cantidad de bandas nacionales, su versatilidad lo ha llevado a ser reconocido en la escena musical chilena.

Haciendo un análisis del show, pudimos ser seres presenciales de la reconstrucción de aquellos temas interpretados en uno de los álbumes más exitosos de la banda. Nuestros oídos y corazones se repletaron de aquel Unplugged en su máxima expresión, siendo coreado por el público presente, temas como “Sudapara”, “Amor Violento”, “Tírate” y “He barrido el sol” fueron algunos de los cuales trajeron aquellos momentos memorables de la banda.

Es inevitable hacer un paréntesis en este análisis, sin dejar de mencionar la ausencia del tremendo Ángel Parra, quien tomó otro rumbo en la música, dejando un vacío muy difícil de llenar, quien fue socio y fundador de la banda, debió haber tenido una participación especial en tan bella celebración, ya que su calidad musical y su sello personal fue extrañado en el show.

Pese a lo anteriormente mencionado, hay que ser justos, y reconocer que esta bella celebración estuvo repleta de calidad artística, de música que llenó el ambiente de nostalgia y reconocimiento a esta tremenda banda penquista, quien a través de sus creaciones, se posicionó en los más altos puestos de la música latinoamericana.

Para cerrar, creo en que la música escoge a los músicos, la que seguirá sonando en las guitarras, bajo, batería y diferentes instrumentos presentes en “Los Tres”, quienes nos seguirán contagiando de excelentes letras y melodías de gran calidad.

Setlist:

null

>>> REVISA NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X