2 de marzo 2024.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

En 2023 Luis Miguel visitó Chile para realizar 10 presentaciones en Movistar Arena las que resultaron totalmente exitosas ya que hace años que el artista no pisaba suelo nacional y sus fans soñaban con este reencuentro. Para fortuna de todos el artista mexicano agendó para este 2024 dos fechas en Estadio Nacional lo que sus seguidores agradecieron y como era de esperar se agotaron rápidamente las entradas. La primera cita estaba programada para el viernes 1 de marzo mientras que la segunda para el 2.

Para el recital de este sábado su fiel fanaticada ya sabía a lo que iba ya que los shows entregados por esta estrella de la música son perfectos porque es sabido el nivel de exigencia que tiene el cantante tanto con él como con su equipo. Tal como se esperaba desde tempranas horas comenzaron a llegar los asistentes, en su mayoría con poleras del intérprete, cintillos luminosos, fotos y por supuesto discos los que son un tesoro para ellos. Para hacer la espera más amena a eso de las 19.30 horas se presentó el músico nacional Mario Guerreo quien compartió sus temas más populares y románticos, entre ellos, “Te amaré”, recibiendo una cálida recepción por los presentes.

Como no hay plazo que no se cumpla llegó el anhelado momento ya que a eso de las 21.20 horas se apagaron las luces dando la señal que la soñada velada de muchos comenzaría y apareciendo desde atrás del escenario vestido totalmente de negro el “Sol de México” fue ovacionado por su fanaticada. Para dar el puntapié inicial lo hizo con “Será que no me amas”, “Amor, amor, amor”, y “Suave” por lo que de inmediato se armó un multitudinario karaoke. Además de su registro vocal que es único, en esta oportunidad destacó la gran energía que Luis Miguel proyectaba ya que sonría constantemente y además todo el tiempo realizó esos pasos con los que ha enamorado a muchas.

null
null

Es sabido que en las presentaciones del artista se puede disfrutar de la presencia de más voces ya que el mexicano realiza un tributo acompañado de las voces virtuales de figuras como Frank Siniatra y Michael Jackson algo que se pudo ver el año pasado en Movistar Arena. Pero eso no es todo, ya que el repertorio del intérprete es tan amplio que además de cantar sus éxitos pop se hacen presentes boleros entre ellos “Por debajo de la mesa” el que sin duda generó una atmosfera de romanticismo y calma en los presentes. Por otra parte, el cantante siempre ha demostrado lo orgulloso que está de México y sus ritmos característicos, por lo que también interpretó “La Bikina” acompañado de un conjunto de mariachis logrando un sonido impecable.

null

El público de Luis Miguel ama todo lo que tiene que ver con él, su voz, su búsqueda de la perfección tanto en él como en los músicos y coristas que lo acompañan, y claro está cada tema que toca parece ser el favorito de todos, ya que no hay diferencia en la recepción de sus fans si interpreta un bolero, o un tema clásico con los que conquistó y se abrió pasó en distintos países en los 80 y 90.

null

Ya para la parte final del espectáculo el “Sol de México” interpretó esos temas que de inmediato producen nostalgia ya que los fanáticos recuerdan sus años de juventud, y sus primeros amores, nos referimos a “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el sol”. Tras esto Luis Miguel se despidió entre aplausos y dejó el escenario, pero claro está que sus seguidores pedirían más y no dejarían ir a su ídolo tan fácilmente por lo que al oír un insistente «¡otra, otra!” regresó para cerrar con “Cucurrucucú, Paloma”, terminando así un espectáculo de otro nivel cargado de un repertorio soñado lleno de clásicos.

null

Tras este exitoso paso por Chile el artista demuestra que con el correr del tiempo él solo va perfeccionando lo que ama hacer, ya que el espectáculo que entrega es completo, por ejemplo, se nota que hay un trabajo de cámaras total ya que con sus pantallas gigantes todos pueden ver sus expresiones y sus provocativos pasos de baile reflejando además que la coordinación que hay con su equipo es perfecta ya que no hay espacio para errores, propio de una carrera consolidada. Por lo demás como partió en la escena musical siendo solo un niño su fanaticada es multigeneracional ya que se puede ver público de todas las edades y casi no hay diferencia en el nivel de fanatismo y admiración. Por ahora solo queda esperar que Luis Miguel regrese pronto y sus fans no tengan que esperar demasiado para verlo nuevamente.

Setlist:
Será que no me amas
Amor, amor, amor
Suave
Culpable o no
Te necesito
Hasta que me olvides
Dame
Por debajo de la mesa / No sé tú
Como yo te ame / Solamente una vez / Somos novios / Todo y nada / Nosotros
Sonríe
Come Fly With Me
Fría como el viento / Tengo todo excepto a ti / Entrégate
La fiesta del mariachi
La Bikina
La media vuelta
No me puedes dejar así / Palabra de honor / La incondicional
Te propongo esta noche
Ahora te puedes marchar / La chica del bikini azul / Isabel / Cuando calienta el sol

Encore:
Cucurrucucú paloma

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<