Lujo Asiático, banda argentina de música electrónica conformada por Siro Bercetche, Andrés Serantes y Cristián García Laborde, tiene tres años de antigüedad, un disco publicado –y otro en camino- y una gira por Japón encima. El trío amante del techno más fluorescente hasta el ambient contemporáneo como lo hacen Boards of Canada, Aphex Twin y quizá Tortoise, anunció su visita a Chile hace pocos días, publicando la noticia de un show en Bar Loreto el día Viernes 7 de Diciembre junto a las Dj’s locales Fernanda Arrau e Isa Bel.

El motor de este trío es una idea fija: hacer bailar. La posibilidad de crear una música electrónica pero sin máquinas ni computadoras: solamente valiéndose de una batería, sintetizadores, arpegiadores y samplers. Algo así como una especie de DJ de seis manos, subiendo y bajando la intensidad del ambiente.

Lujo Asiático cuenta con un primer disco homónimo editado en octubre de 2016 y que oscila entre paisajes electrónicos abstractos, atmósferas hipnóticas y beats bailables. Actualmente se encuentran grabando su segundo disco, el que admiten estará más enfocado a la pista de baile.

Lujo Asiático en Chile
Viernes 7 de Diciembre
Bar Loreto (Loreto 435, Recoleta)
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/191332671743310/

X