Machine Gun Kelly en Lollapalooza Chile 2022: El triunfo del perdedor
Parque Bicentenario Cerrillos, 20 de marzo

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Lollapalooza tiene la particularidad de ser un festival muy atractivo para los artistas, quienes quieren ser parte de este cartel gracias al respaldo que posee su historia, su mística y como también, su propio nombre que ha sido cimentado gracias a los años de ruedo de este festival que hoy lo tiene girando a través de todo el mundo. Es así, como podemos apreciar a muchos artistas que hoy nos visitan en la cima de su popularidad y este domingo uno de ellos sería Machine Gun Kelly, el que de seguramente era uno de los platos fuertes de la edición dominical de Lollapalooza Chile 2022.

Se sabía que sería uno de los más esperados en esta jornada y la cantidad de publico que ya se encontraba instalado en el VTR Stage era una prueba de eso. Suena como si fuese una especie de introducción “Welcome To The Black Parade” de My Chemical Romance, la que funciona perfectamente como calentador de motores de los presentes, los que cantan a todo pulmón y saltan en los momentos más intensos de esta canción, para que una vez finalizada, ingrese Machine Gun Kelly (MGK) junto al cuarteto de músicos que lo acompaña en esta travesía por Latinoamérica. Comienzan los primeros acordes de “title track” y mientras MGK canta: “I sold some tickets to come see my downfall It sold out in minutes…”, para mezclar con un fuerte “Viva Chile Mierda!” para activar a los presentes y que así comience la fiesta ecléctica del norteamericano con una canción en clave poppunk, que es parte de ese gran disco que catapultó la carrera de Gun titulado Tickets to My Downfall, el cual fue producido por Travis Barker, el que dejó una marca y sello en él y que durante esta velada lo comprobaríamos.

null

“Kiss Kiss” con un movedizo MGK sigue inyectando de energía a todos los presentes quienes reaccionarían a cualquier estimulo que les presente el cantante desde el escenario y al escuchar estas canciones te das cuenta lo bien que maneja la receta del poppunk, con canciones de menos de 3 minutos como “Concert for Aliens”, “WWIII” en donde también aprovecharía de tomar unos shots de alcohol, brindando al cielo junto a todos los presentes.

null

En “drUNK Face” (una de las canciones en donde mezcla su veta más cercana al hiphop) Machine Gun Kelly se acercaría lo más posible a los fans al recorrer el pasillo que se encontraba entremedio de la cancha de los escenarios, para así subir sobre la carpa de sonido y cantar junto a todos los fans, quienes atentos inmortalizaban el momento desde cada uno de sus celulares. Si bien actualmente “Tickets to My Downfall” tiene encumbrado a MGK como uno de los grandes exponentes del poppunk, fue el hiphop el estilo que nos presentó a este artista y por el cual él comenzó a dar vida en la música. “Candy”, «Ay!» y «El diablo» pagaron la deuda con los inicios de MGK, canciones que fueron bien recibidas por los presentes y que dan cuenta del conocimiento de parte de los fanáticos de la discografía del oriundo de Texas.

null

Sigue la tarde con “Misery Business” original de Paramore, “maybe”, “emo girl”, “I Think I’m OKAY”, canciones que mantienen la clave de la rapidez y la energía que nos entrega este artista con canciones en clave punk de no más de 3 minutos de duración que generaban la histeria de los jóvenes fanáticos, los que también compartirían un poco de nostalgia con «Loney» canción dedicada a su padre y algo de risas con una improvisada interpretación de la canción de Bob Esponja.

null

Globos rosas aparecen desde dos constados del escenario para seguir con las potentes “papercuts” y “forget me too”. “My ex’s best friend” nos sigue mostrando la mezcla de mundos que posee la música de Gun Kelly la que fue perfectamente coreada y seguida por los fans presentes, quienes fueron dirigidos por Machine Gun Kelly quien se mostró con harta personalidad interactuando con ellos en momentos que de seguro no olvidaran. Para el adiós y tras 17 canciones, “jawbreaker” y la archiconocida “bloody valentine” dieron por finalizado el encuentro de MGK con Lollapalooza Chile con un entretenido y contundente show que cumplió con creces las expectativas de los presentes y que nos mostró un artista en constante evolución.

Setlist:
title track
kiss kiss
concert for aliens
WWIII
drunk face
Candy
Misery Business (Paramore cover)
I Think I’m OKAY
all I know
maybe
emo girl
ay!
El Diablo
lonely
papercuts
forget me too
my ex’s best friend
jawbreaker
bloody valentine

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X