«Devenir Esclavo» es el primer adelanto del nuevo disco de Maleza, a lanzarse en marzo del 2019 a través del sello discográfico de Valparaíso, Acople Records. También incluida en su primer EP, Deconstrucción (2017), la canción refleja de mejor manera lo que es la banda, en cuanto a lírica, música y arreglos, dando el puntapié inicial para lo que será su primer larga duración.

El nuevo disco, grabado en el estudio Hanau Epe de Horcón y mezclado por Patricio Salgado, está compuesto por 10 canciones que tienen un sonido más preciso, más complejo en cuanto a composiciones, con arreglos de guitarras y voces bien excéntricas, saliendo de lo convencional, pero no tomándolo tan en serio. Además, como ya quedó demostrado en su primer EP, siempre vinculando la música con las letras, reforzando la crítica social desde una posición menos abstracta y más directa.

La música de Maleza posee un formato de canción popular que transita por variados géneros, desde el rock psicodélico con reminiscencias afrolatinas, hasta la fusión de géneros y formatos sonoros, pasando también por el pop psicodélico, entregando una experiencia que invita tanto al baile como a la contemplación reflexiva.

Junto con el estreno de la canción Devenir Esclavo, la banda además anuncia para enero y febrero el estreno de dos videos clip del álbum, a modo de previa para su lanzamiento definitivo en marzo. Con su primer larga duración, la banda espera viajar a otras regiones del país, pulir su sonido en vivo y empezar a mostrar su música fuera de Chile.

Maleza es:
Daniel Cordovez: guitarra, voz, percusiones, samples.
Patricio Guzmán: bajo, coros, percusiones, samples.
Sofía Cáceres: batería, percusiones.
Invitados:
Matías Bascuñan: djembe.
Elías Rojas: saxofón