El disco será estrenado en vivo en sesiones de Toma Directa de Radio Valentín Letelier el 25 de abril.

“Hay máquinas de tierra” es el nombre del primer álbum de Maleza, el cual se encuentra disponible desde el 12 de abril en todas las plataformas digitales (Spotify, Itunes, Google Play, Bandcamp, Youtube).

El disco está compuesto por 10 canciones que tienen un sonido más directo y complejo, con arreglos musicales e instrumentales más excéntricos. Grabado en el estudio Hanau Epe de Horcón por Patricio Salgado Antinopa, la banda además le imprimió a sus temas un importante peso a las letras, con una crítica social desde una posición menos abstracta y más primitiva.

“Hay máquinas de tierra” se distingue por recurrir constantemente a los tópicos del tiempo y el cuerpo líricamente, combinándolos con el rock alternativo y el shoegaze, pasando así por la fusión de ritmos y percusiones afrolatinas y mezclando distintos géneros a lo largo del disco. Lo que Maleza quiere entregar es una experiencia que invita tanto al baile como a la contemplación reflexiva.

La canción que abre el disco, Puede Ser, fue agregada a la playlist de Spotify Novedades Rock junto con bandas como Molotov, Bunbury, Carajo, Bersuit Vergarabat y No Te Va a Gustar, entre otras.

Con el estreno de “Hay máquinas de tierra”, la banda además anuncia el lanzamiento oficial del álbum en una fecha especial de las sesiones Toma Directa de Radio Valentín Letelier. La presentación se realizará el 25 de abril a las 18 hrs en la sala Rubén Darío (Errázuriz 1108) y se trasmitirá en directo por la radio.

“Hay máquinas de tierra” fue lanzado bajo el sello Acople Records y el arte del disco fue realizado por Chasqui Ediciones.

Deja un comentario