Los italianos de Måneskin, que arrasó en el Eurovision transformándose en todo un fenómeno, hará su debut en Chile. Como uno de los grupos de rock revelación del 2021, llegarán a nuestro país con un show que promete ser uno de los acontecimientos del años. Aterrizarán el próximo 14 de septiembre en el Movistar Arena para hacer su ansiado debut, una perfecta antesala de rock para antes de entran al modo Fiestas Patrias.

Nacidos en Roma, partieron tocando música en las calles de la capital italiana. Como cualquier grupo de jóvenes músicos caminando hacia cumplir sus sueños, decidieron comenzar a participar de los programas de talentos en la televisión, cosechando buenos resultados, mientras iban también grabando material y creciendo su audiencia de la mano de la exposición mediática. Alcanzaron la fama debido al exitoso lanzamiento del álbum Il Ballo della Vita (octubre de 2018), y tras convertirse en los ganadores del 71° Festival de Sanremo y el Festival de la Canción de Eurovisión en Rotterdam con la canción «Zitti e Buoni».

Gracias a estos triunfos de 2021, la música de Måneskin comenzó a hacerse viral y así fue como a través de videos de Tik Tok la canción «Beggin'», originalmente lanzada en su disco Chosen de 2017  despegó a alturas insospechadas, alcanzando en su video de YouTube más de 10 millones de visitas y las más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify, transformándose en la canción más exitosa del cuarteto hasta la fecha.

Como le ocurrió a todos los artistas del mundo, Måneskin debió aplazar su Loud Kids Gets Louder Tour debido a la pandemia y luego de meses de espera, vuelven recargados, sumando fechas en Estados Unidos, Europa, el Reino Unido, Japón y Sudamérica. Junto con su repertorio, además traen algunso cover a artistas que admiran mucho, como The Stooges, The Who y Britney Spears, entre otros.

Måneskin ha sido descrita como una fusión entre pop rockrock alternativoglam rock y hard rock, generalmente comparada con el rock de los años 1970 tanto en sonido como estética. Han revitalizado un estilo que muchos piensan que está muriendo pero que la verdad sigue más vivo que nunca, inspirando a nuevas generaciones de artistas a expresarse a través del rock.

Victoria (bajo), Damiano (voz), Thomas (guitarra) y Ethan (batería) aún no llegan a los 25 años de edad y ya están en la cima. Su visita a Chile ocurre en uno de sus mejores momentos y en plena vigencia a nivel planetario. Será una cita con una agrupación que probablemente será estandarte de una nueva oleada del rock y que tiene todo un radiante futuro por delante.

X