Este viernes 25 de noviembre, es el estreno oficial del sexto disco en estudio de Manuel García, titulado Harmony Lane, el que fue grabado en Estados Unidos junto a una banda de músicos norteamericanos, liderados por el eximio guitarrista Craig Thatcher.

El álbum fue lanzado en todas las plataformas de streaming y descarga, como Spotify, Apple Music, Deezer, Claro Música, iTunes y Portaldisc.También saldrá publicado en CD, formato que será lanzado el sábado 26 a partir de las 10:00 am, en una firma de autógrafos en el Teatro Cinema de Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista.

null

En Harmony Lane Manuel García toma sus raíces musicales, influenciadas por el folk y el rock, y se las traspasa a un grupo de músicos de Estados Unidos, Puerto Rico y Australia, quienes, con su herencia cultural y su característico sonido, hacen de este trabajo una experiencia artística única.

El disco lleva este título por el nombre del camino al final del estudio donde fue grabado: Red Rock Recording en el Lehigh Valley de Pennsylvania, ya que el trabajo fue literalmente un camino de armonía, donde se comunicaron las músicas de Sudamérica y Norteamérica.

Manuel García define este nuevo material como: “un disco de canciones que cuentan historias de pueblo. Una galería de personajes universales que encontramos en las casas, las calles, las montañas, los bosques de algún lugar, en diferentes latitudes. Es un disco habitado por hombres “a caballo”, por jóvenes que sueñan con una vida distinta, por viudas atractivas de las que se enamoran los muchachos, o pastores de iglesia, con pinta de rockeros, de los que se enamoran las muchachas; hombres y mujeres de rancho con olor a campo, sudor de sol y elegancia de luna. Un Cofralandes en el que no falta algún viejo maniquí en un escaparate, cubierto de polvo por el paso del tiempo o en el que una barca sencilla se transforma en una nave fantástica, gracias al filtro que le otorga una cultura. Un imaginario en el que el misterio puede emanar del gesto sencillo de una mujer que alumbra con un farolito, en medio del bosque, un sendero de armonía”.

https://www.manugarpez.com
https://www.martinguitar.com/players/manuel-garcia-chile-ambassador/

X