Un trabajo audiovisual a cargo de Joaquín Jimenez Salvador, en el que además participan Pinkie Pie, Yani, Malva Sánchez y Erótica Girls, en labores estéticas. Se grabó durante el mes de abril en el Paseo Bulnes en Santiago. “Feliz” es, oficialmente, el primer single del segundo trabajo en estudio de María Bonobo y además cuenta con la colaboración en voces de Ignacio Redard (Diacero, Plugin).

“Queríamos hacer algo que fuera rotundo y sin concesiones, que no permitiera sacar los ojos de la pantalla. Creo que es una idea sencilla pero valiente, porque la banda se muestra tal como es, sin esconderse detrás de un corte o una ficción” comenta Joaquín, quien también hizo el trabajo de cámara de la pieza audiovisual.

Para realizar el videoclip la banda tuvo que llevar a cabo múltiples ensayos, además de que la vocalista debió aprender la canción realizando una inversión fonética para alcanzar el efecto deseado. “La idea que articula el video nos pareció muy orgánica con la canción. Feliz habla sobre eso que quieres y en verdad no necesitas, que es lo mismo que ir contra la corriente de lo que es realmente importante. Esa es la Vida Bonoba que queremos transmitir con nuestra música”, agrega Patricia, vocalista de la banda.

La banda, actualmente, está integrada por Patricia Rojas “La Bergamota”, Manuel Manríquez “Manuela Escándalo”, Fabián Zúñiga “Fabi Fatal”, Carlos Avilés “La Abeja Maya” y Jorge Llanos “Koketo”.

El single fue grabado por Darío Llancamán, producido y mezclado por Pedro Frugone (La Ley, Viena, Anachena) y masterizado por Carli Beguerie en Mastering Boutique.

Deja un comentario