Mariel Mariel y Paz Court en el lanzamiento de “Dulce Sabrosura”: Poder femenino para bailar y cantar
Centro Cultural GAM, 5 de noviembre 2017-

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Llegó noviembre y con ello, muchos estrenos musicales de distintas bandas y solistas. Se acerca fin de año y como es habitual, los artistas quieren dejar huellas, para así, cerrar ciclos exitosos con novedades.

La noche de ayer, fuimos testigos de una de la serie lanzamientos exclusivos del primer tema que fusiona los estilos de dos artistas completamente distintas, Mariel Mariel (MM) y Paz Court, pero que comparten la misma pasión por la música y la creación. El tema, tiene por nombre “Dulce sabrosura” y fue dirigido por Andrés Landon, quien también es productor de los discos de ambas cantantes.

Luego de varias conversaciones e ideas por parte de las dos, lograron coincidir y crear este nuevo y fresco sencillo que ayer convocó a sus seguidores. El Centro Cultural Gabriela Mistral sería el lugar de la ceremonia, en donde las cantantes nacionales Mariel Mariel y Paz Court fusionaron sus voces y ritmos en un concierto que tuvo la particularidad de que estuvieron juntas y revueltas, dando un repaso por sus mayores éxitos. Además, contaron con el acompañamiento de grandes músicos como Leo Fonk, Milton Rusell y Esteban Sumar, entre otros.

A eso de las 20:35 se dio inició al show, donde MM y Court cantaron a dúo “Macorina”, dando el puntapié inicial de lo que vendría al final con la interpretación del verdadero motivo de la velada (el nuevo single).

Paz, fue quien partió en solitario junto a la Orquesta Florida con su ya reconocido tema “Cómeme”, para luego dar paso a su compañera en lo que sería la tónica de este show, ya que se fueron alternando en cada canción y colaborando una a la otra. También habría espacio para invitadas: Las llamadas “Elfas” quienes se encargaron de realizar coros en dos ocasiones.

El concierto tuvo un poquito de todo, desde temas pegajosos y ritmos para bailar, hasta canciones donde se daba el espacio para reflexionar sobre variados temas. Así mismo lo hizo una de las protagonistas del espectáculo, Mariel Mariel, quien se dio el tiempo para dedicar unas palabras a quienes han sido víctimas de acoso para posteriormente interpretar su hit “De los límites”.

A pesar de que el evento tenía como protagonistas a ambas féminas, el productor Landon aprovechó de mostrar un poquito de su trabajo más personal, “Chiste Malo” canción que es parte del disco Esquimal y en donde Paz lo acompañó con su voz.

Haciendo un repaso por el setlist, Court cantó una canción de su antigua banda fusión Jazz/Pop Jazzimodo y Mariel Mariel hizo un homenaje a Jorge González con la canción “Cumbia triste”, la cual fue estrenada este mismo año.

Para finalizar la jornada musical, llegó el turno del estreno en conjunto: “Dulce Sabrosura” el broche de oro, un tema fresco que demuestra la gran capacidad a la hora de fusionar estilos y voces, dejando a todos los asistentes con un buen sabor de boca.

Setlist:
Macorina
Cómeme
Qué fácil es
Amor Amor
Los Bajos Vibran en mi pecho
De los limites
Sufrir
Chiste Malo
Así
Cumbia Triste
Castillos en el aire
Noche Noche
Luna
Demonios y Ángeles
Dulce Sabrosura

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario