Marineros en Sala Metrónomo: El regreso al carrusel emocional
16 de Octubre 2021.

Por Carlos Barahona.
Fotografías por Javier Martínez.

Y finalmente, el barco pudo volver a zarpar. El punto de inicio fue la Sala Metrónomo el sábado 16 de octubre a eso de las 20:15 horas, Marineros, el dúo compuesto por Constanza “Cer” Espina y Soledad “Sole” Puentes, saltaron al escenario frente a un recinto completo que desbordaba ganas de retribuir el cariño y amor a una agrupación que a través de sus canciones, se ha hecho parte de las aventuras y desventuras en la vida de sus seguidores.

El show, además de marcar el retorno al formato de música en vivo, también tenía dos grandes novedades: la presentación con banda de acompañamiento (conformada por Matías Acuña en batería, Vicky Cordero en el bajo y Javiera Hidalgo en teclados) y la presentación de “Rosas” el nuevo single que abre los acercamientos a lo que será el segundo disco de Marineros, el que se lanzará el primer semestre del próximo año.

Con estos antecedentes en marcha, partió un sólido show, el que sin guardarse nada, en 13 canciones demostró que la búsqueda y curiosidad sonora ha ido creciendo en este tiempo, presentando madurez en el sonido y una comodidad frente a la propuesta que están construyendo.

null

El show partió con “El lado oscuro de tu corazón”, una de las preferidas de la banda y que de inmediato hizo que la gente se parara de sus asientos y olvidara por un momento el contexto de pandemia a través de los gritos de emoción, la misma que se veía en Cer y Sole, quien incluso esbozo en medio de la canción un susurrado saludo al público, el que caló hondo y recordó que estamos volviendo a actividades que gustan y devuelven en parte la vida. Luego vinieron “Torbellinos” y “Oh Oh”, en las que se pudo notar la potencia de la banda en vivo, con una batería que marcaba la intensidad en las canciones, una línea de bajo que hacía el soporte necesario y un teclado que generaba una atmósfera de complicidad, lo que permitía que Sole brillara en la guitarra y Cer convertida en una frontwoman que se movía con libertad, energía y emoción en el escenario.

null
null

En un breve momento de interacción con el público, ambas agradecieron el poder volver a reencontrarse, lo significativo que era la instancia, el calor humano, lo que Sole resumió como un carrusel de emociones. “Submarino”, “Café Melancolía” y “Ámbar” continuaron en la presentación, marcadas estas dos últimas por la utilización de guitarra acústica, la que hizo que el público escuchara en silencio y detuviera por un momento su intensidad, actitud que permitió que se escuchara “Rosas”, el nuevo tema, el que si bien tuvo un par de pequeños problemas técnicos, mostró una nueva faceta, en la que se nota que la guitarra se convierte en el eje conductor de esta sonoridad.

null

En “Amarte así”, Sole se lució con el fraseo (“Que difícil es cuando te vas corazón, que difícil es amarte así”. Sobrecogedor.) y un solo de guitarra eléctrica, de riffs potentes e intensos. “Secretos” permitió una vez más disfrutar las capas sonoras que crea la formación en vivo, ya que en una clave más rockera, la canción toma otra vibra. La calma mostrada en “Loco”, contrastó con “Espero”, uno de los hits más esperados de la noche, teniendo a un público efervescente y con una Cer que entre coros comenzó a cantar “Hablando a tu corazón”, de Charly con Pedro Aznar. Uno de los momentos más altos de la velada.

null

“Todo a la vez” convirtió a la sala en una pista de baile a punta de beats y “Cae la noche” entregó un cierre perfecto, con el público coreando cada palabra y con una banda que sentía la satisfacción de cerrar una velada en lo más alto.

null

Con un público que vitoreó por minutos el retorno al escenario – situación que no ocurrió – Marineros tuvo una jornada rotunda que marcó un emocionado regreso, transformando todo en lo que Cer y Sole prometieron: un carrusel de emociones que mantuvo el barco a todo vapor y una tropa de marineros abyectos y fieles a la propuesta de la banda.

Setlist:
El lado oscuro de tu corazón
Torbellino
Oh oh
Submarino
Café Melancolia
Ámbar
Rosas
Amarte así
Secretos
Loco
Espero
Todo a la vez
Cae la noche

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.