A días de sus presentaciones en nuestro país, el ex solista de Grand Funk prepara sus grandes éxitos.

Mark Farner el legendario músico estadounidense vuelve a Chile donde presentará en cuatro ciudades su destacada y brillante carrera musical.

null

El músico realizará cuatro shows en nuestro país: el 17 de mayo en Concepción a las 20.30 horas (teatro U Concepción); el 18 de mayo en Gran Arena Monticello a las 21.00, el 24 del mismo mes Valparaíso Aula Magna (UFSM) y el 25 de mayo en Santiago a las 21.00 horas en Teatro Caupolicán.

Como uno de los miembros fundadores, el cantante principal, el guitarrista escribió más del 90 por ciento del catálogo de música de Grand Funk. Farner siempre ha sido conocido como la fuerza motriz en el escenario, el motor que llevó el Grand Funk Railroad original al escenario, a la cima de las listas. Desde su conmovedora voz y sus poderosos riffs, hasta alimentar al funk con su presencia en el escenario. Su historia y su impronta en la música comienzan en Flint y desde 1969, desde sus humildes comienzos y su perspectiva de obrero, Farner ha sido capitán de una cruzada mundial por el amor y la libertad y se ha convertido en un ícono del rock ‘n’ roll.

50 años más tarde, dirige el escenario con la misma intensidad que realiza éxitos épicos que definieron una generación: “Soy tu capitán (más cerca de casa)”, “Mal momento”, “Algún tipo de maravilla”, “Música de Foot Stompin”, “Heartbreaker”, “Locomotion”, “Mean Mistreater” y “Somos una banda estadounidense”.

No todos los rock ‘n rollers de los años 60 y 70 fueron vagabundos histriónicos y antipatrióticos. Algunos agitaron la bandera, pero no las quemaron. Mark Farner, miembro fundador del super grupo Grand Funk Railroad, provenía de la ciudad trabajadora de clase media de Flint, Michigan, y sus raíces patrióticas eran profundas. El chico duro y talentoso del Medio Oeste era el hijo de un conductor de tanques del Ejército Sherman de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Su madre, descendiente de indios cherokee, fue reconocida como la primera mujer en América en ser soldadora de tanques en la planta de ensamblaje de Fisher Body en Flint. Farner veneró a sus padres, pero a finales de los años 60 también prestó atención a Jimmy Hendrix, Eric Clapton y Jeff Beck, y su atención se centró rápidamente en la nueva música que estaba irrumpiendo en la nación.

Definitivamente, Farner tiene una energía y una pasión increíble que se contagia en cada uno de los espectáculos que presenta y eso es lo que trae a nuestro país. Entradas para Caupolicán a través de Ticketek, Kmuzzik. Para Monticello, por el sistema Topticket

Deja un comentario