Maroon 5 en Estadio Bicentenario La Florida:
28 de Febrero 2020.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

A la espera de lo que podía llegar a ser esta noche, expectantes de lo que esta agrupación de consolidados exponentes musicales entregaría, nos reunimos en un renombrado Estadio Bicentenario de la Florida, con las ansias de ver y escuchar prontamente la calidad que Maroon 5 ha demostrado durante estos ya más de veinte años de carrera artística. Luego de una confusa noche en el Festival de Viña del Mar el pasado 27 de febrero, existía en el ambiente un alto nivel de intriga ante lo que viviríamos esta noche, lo que hacía potenciar las ansias de los asistentes a este espectáculo.

Con un elegante retraso de treinta minutos y un público impaciente, lo esperado se hace llegar. Con el recinto casi al tope de su capacidad, un escenario del cual se desprende un gran brazo, el que se inserta imponentemente entre el público, coronado con una iluminación en simbiosis con la temática de su gira 2020. Exactamente a las 21:30 horas, dando un vuelco en 180 grados, un Adam Levine completamente energético, carismático, conectado activamente con el público, aparece en el escenario dejando en claro de lo que se trata realmente Maroon 5. Al ritmo de la guitarra característica de “This Love” se abren los fuegos de la noche, que por cierto vendrá a poner sobre la mesa la calidad de la banda estadounidense, decorada con sensuales pasos de baile que provocan los gritos del público asistente. Con todo lo anterior, se comenzaba a encender el ambiente.

Es agradable observar la diversidad del público, caracterizado por su heterogeneidad, madres con sus hijos, padres con hijas pequeñas, familias completas, las cuales disfrutan fervientemente del espectáculo, coreando cada una de las canciones interpretadas de la mejor manera por la agrupación. Es casi imposible dejar de comparar la presentación en la Quinta Vergara la noche de ayer, con lo que hemos vivido esta noche, no es por nada que Maroon 5 ha sido premiado tres veces con un Grammy en diferentes categorías, de la misma manera, verlos posicionados en los primeros lugares de los más renombrados rankings a nivel mundial, de lo cual han hecho gala esta noche.

Dueño de un particular color de voz, comienzan a sonar los acordes de la romántica “Payphone” con hermosas gráficas de fondo, Levine y la banda crean un cálido momento, el que va reafirmando que si debemos estar aquí y ahora. Utilizando el escenario en su totalidad, el vitoreado vocalista intenta comunicarse con los asistentes, recitando frases en español, dando a entender su cariño por el público y sus seguidores, que por cierto, en nuestro país son muchos.

Subiendo los niveles de energía, suena una de las más esperadas “Moves like Jagger” la que hace bailar con desenfreno a cada uno de los presentes, apreciando la cadencia del baile del frontman, el que se desplaza de un lado a otro, conectando constantemente con quienes disfrutamos de su espectáculo. Cabe destacar la gran calidad del sonido de la banda, en particular del guitarrista James Valentine, quien da muestra de su maestría en este oficio. Junto a Adam, bajando un tanto los niveles de energía, y entrando en sonidos un tanto más suaves suenan los acordes de “Cold” enmarcada con partes del video de fondo, hacen corear a los presentes a este espectáculo.

Con una guitarra combinada con su atuendo Adam y sus colegas dejan sonar la dulce “Sugar” dando un aparente cierre a la primera parte del show, lo que crearía aún más expectación en cada uno de los presentes. Obviamente esto no se acababa aquí, ya que comenzaría a sonar “Memories” uno de los últimos temas pertenecientes a la agrupación. “She Will Be Loved” la que nos llevaría a la nostalgia, transportándonos a los inicios de este grupo de estudiantes de secundaria, quienes unieron sus sueños en California y lograron seguir caminando juntos para lograrlos. Para cerrar esta bella cita “Girls Like You”, canción que homenajea a la mujer en sus diversas formas y presentaciones, da un cierre final al show, el que deja de manifiesto la calidad artística de la banda.

Setlist:
This Love
What Lovers Do
Makes Me Wonder
Payphone
Wait
Love Somebody
Moves Like Jagger
Lucky Strike
Sunday Morning
Harder to Breathe
Cold
Don’t Wanna Know
One More Night
Animals
Daylight
Sugar

Encore:
Memories
Lost Stars
She Will Be Loved
Girls Like You

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.