Por Pamela Cabello.

Con más de treinta millones de álbumes y cuarenta y ocho millones de sencillos vendidos alrededor de todo el mundo, Maroon 5 ha logrado construir de manera grandiosa su carrera musical, logrando un indiscutible reconocimiento, el cual se ha visto reflejado en sus tres Premios Grammy y en las trece nominaciones a través de los años. La agrupación de pop rock conformada por Adame Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, Ryan Dusick y James Valentine, nos honran con una nueva visita este revolucionado 2020.

Conjuntamente con su presentación de este viernes 28 de Febrero en el Estadio Bicentenario de la Florida, los norteamericanos nos deleitarán con su participación en el Festival de Viña del Mar el jueves 27 de febrero. Hablar de la historia musical de Maroon 5 nos hace viajar en el tiempo a inicios del 2000, siendo específicamente en el año 2002, año en que firman contrato con Octone Records, lo que les permite grabar su disco debut Songs About Jane, siendo dueño de connotados sencillos como “This Love” y “She Will Be Loved”, temas que se posicionaron importantemente en los Billboard Hot 100.

Logrando el Grammy a mejor artista revelación en el año 2005, Maroon 5 lanza dos discos en vivo 1.22.03.Acoustic y Live Friday The 13th, grabados en Santa Bárbara, California. Es al siguiente año cuando el baterista Ryan Dusick abandona oficialmente la agrupación por una lesión en sus muñecas, siendo reemplazado por Matt Flynn, quien se sube al carro de esta ardua carrera.

Luego de ocho meses de intenso trabajo, en mayo de 2007, sale a la luz su segundo álbum de estudio It Won’t Be Soon Before Long, el cual nos da a conocer sencillos como “Makes Me Wonder” y “Wake Up Call”, temas que lograron seguir sonando intensamente en los rankings más conmemorados de las radioemisoras a nivel mundial, dando un toque un tanto más rítmico a su carrera.

Siendo una fecha bastante importante el día 2 de febrero de 2008, uniéndose a la voz de Mary J. Blige, se conforman como punta de lanza en el importante escenario de Pepsi Smash Super Bowl Bash de VH1, encendiendo al público asistente a este esperado evento.

Vendiendo 142.000 copias en la primera semana de estreno, en agosto de 2010 Maroon 5 al alero de su sello discográfico A&M/Octone, lanza su tercer disco bautizado como Hands All Over, posicionándose en segundo lugar de los Billboard 200, desprendiéndose desde aquí su sencillo “Misery” el cual se conforma de sonidos un tanto más populares, sin embargo, no deja de lado el sello característico de la banda.

Teniendo guiños de su calidad artística a partir de la posición de sus temas en los Billboard, es en el año 2011 cuando alcanzan el número uno gracias a su sencillo “Moves like Jagger” el cual graban conjuntamente con la potente voz de Cristina Aguilera, logrando encender al público con su descontrolado ritmo, tal como las caderas de Jagger.

Como ya nos tienen acostumbrados, la banda año tras año saca a la luz un nuevo proyecto creativo, y como era de esperar, es en el año 2012 cuando dan a conocer su cuarto álbum de estudio Overexposed, del cual es parte uno de sus más conocidos sencillos “Payphone” el cual retoma de alguna manera un tanto de melancolía perteneciente a sus álbumes del comienzo de su carrera.

Con una seguidilla de éxitos, el año 2014 la agrupación nos muestra su quinto álbum de estudio, llamado V, con el apoyo del sello discográfico Interscope Records, volviendo a tomar el puesto número uno en los Billboards . Es este disco el dueño de uno de los temas más tocados de la agrupación, “Sugar” se convierte en uno de los temas íconos de Maroon 5, de la mano de un video que deja entrever el romanticismo de su letra.

A finales de 2017 Maroon 5 revela su sexto disco de estudio, es Red Pill Blues el nombre elegido para esta ocasión, nombre inspirado en la película Matrix. Es desde aquí desde donde afloran los sencillos “Don’t Wanna Know” y “Girls Like You”.

En el año 2019 la banda anuncia su sencillo “Memories” y a la vez comentan que se encuentran trabajando en un próximo disco.

Es así como la banda de estudiantes de una secundaria estadounidense fueron estampando el éxito de su carrera a nivel internacional, logrando los más altos puestos en los escenarios de diversos países. Con ya bastantes años de trayectoria, la agrupación vuelve a pisar terreno nacional, agendando dos presentaciones en tiempos donde los chilenos necesitamos un respiro musical.

Deja un comentario