Más de 15 mil personas disfrutaron del Día de la Música Chilena.

La doceava versión del Día de la Música –festividad organizada por SCD- reunió a 6 mil personas en la comuna de La Granja, mientras que en Providencia convocó a cerca de mil asistentes.

En regiones, la celebración resultó todo un éxito: La Serena reunió a más de 3 mil personas, mientras que sobre 5 mil disfrutaron de lo mejor de la música nacional en Concepción.

Entre las 11:30 de la mañana y las 23:00 hrs., se extendieron las celebraciones por el Día de la Música Chilena, que este año –y por primera vez– se celebró de forma oficial un 4 de octubre, en honor al natalicio de la cantante y artista Violeta Parra.

Más de 15 mil personas disfrutaron de los conciertos organizados por la SCD en cuatro comunas de Chile, en La Serena, La Granja, Providencia y Concepción. Durante la jornada, se presentaron más de 40 agrupaciones nacionales; en total, cerca de 200 músicos chilenos sobre los escenarios.

“Estamos muy contentos, no sólo por la convocatoria, sino que también por la forma en la que las personas recibieron estos espectáculos: en familia, con alegría, aplaudiendo y cantando con artistas consagrados y emergentes, de todos los estilos musicales. Ése es el espíritu de la música chilena: el de la unión y la identidad con lo nuestro”, comentó a propósito el presidente de la SCD, Álvaro Scaramelli.

En Santiago, los escenarios en Providencia y La Granja, reunireron a cerca de 7 mil personas, quienes disfrutaron de los shows de artistas como Javiera Parra y los Imposibles, Zaturno, Santa Feria, Quilapayún y Ángelo Pierattini, entre otros.

“Celebrar el Día de la Música es celebrar parte de la vida de todos los chilenos. Estoy feliz de estar acá, con este público que me recibió con los brazos abiertos”, señaló el ex Weichafe, Ángelo Pierattini.

El Día de la Música Chilena en Regiones

La doceava versión del Día de la Música Chilena se realizó además en 2 ciudades del país. En La Serena, el evento que comenzó a las 14:00 horas, convocó a más de 3 mil personas en la Plaza de Armas de la ciudad, con la presencia de artistas como Camila Moreno, Mario Guerrero, Alexis Venegas, La Bandita del Domingo y muchos más.

“Lo que más me gusta de esto es que la gente se congregue alrededor de la música chilena. Me encanta que me hayan pedido tocar en región, siento que este tipo de actividades se tienen que descentralizar e instancias como el Día de la Música lo están logrando”, señaló el cantautor Alexis Venegas.

La otra ciudad escogida para realizar esta celebración fue la cuna del rock: Concepción. Ahí, la actividad desarrollada en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, convocó a más de 5 mil personas, quienes disfrutaron de la música de Planeta No, Javiera Mena, Pedro Piedra y Congreso, entre otros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.