Los integrantes de Bronko Yotte se miran en otra faceta: la escritura y la producción. Tres canciones, acompañadas por un corto de tres videoclips, que atraviesan una excursión por la desilusión, las violencias y la imperante necesidad de arrojarse al fuego.

Un viaje personal que se transformó en canciones; un disco que es hogar. Masquemusica y Dj Pérez, dos tercios fundamentales del destacado proyecto Bronko Yotte, estrenan «Hecho En Casa», un corto en el que se encuentran artísticamente de manera inédita. Tres temas que no sólo pasean por sus influencias sonoras, también por el tránsito que significa vivir.

Acompañado por un video cortometraje de 13 minutos, dirigido por Cristóbal Cisternas y Cuadro Mágico, este corto cruza tópicos como la desilusión, el femicidio, el atreverse.

Abriendo la entrega está el single promocional «Cuotas». Sobre una base de hip hop y soul, «habla de amor, de cuidar los límites, de aceptar al otro». La segunda pieza es «Ciega», «una especie de bolero trip hop que nace el 2020. Con el encierro, todes vimos cómo morían y morían mujeres a causa de la violencia en el hogar. Que le pase a una compañera es como si nos pasara a todas”, dice Macarena Campos.

“Fuego” termina la trilogía, con una vibra totalmente distinta en su sonoridad, donde Masquemusica nos invita a no temerle al fuego, a borrar y partir de cero. “Cambié de casa, cambié de trabajo, cambié de vida. Así nació, con las ganas de no temer al cambio”.

Reflexiones en la carretera, catarsis en la playa y un resucitar mediante rituales colectivos. “Todo esto nació en casa de Dj Pérez, por eso el nombre. Aprendo mucho de él. Tenemos gustos muy similares musicalmente y una conexión importante, no es sólo hip hop; es jazz, es retro, es salsa, cumbia, fusión. Por eso es tan ecléctico el epé, tiene trip hop, música latina y más«, asegura la artista que desde noviembre del 2020 se encuentra trabajando en este estreno junto a Daniel Pérez.

Grabado en el estudio de Martín Benavides, «Hecho En Casa» permite que Masquemusica profundice en su escritura, y que Dj Pérez amplíe su interpretación de instrumentos mediante el piano y los arreglos de cuerdas.

«El piano fue mi refugio en la pandemia; me inspiré en él como instrumento de composición. Traté de seguir el proceso musical de componer y luego elegir músicos para grabar. Quería dirigir y estar a cargo de la producción, pero todo desde el piano», dice el Dj que es acompañado por Cuarteto Austral, Pablo Jara en la guitarra, Giancarlo Valdebenito en el contrabajo, EmaFlu en la flauta traversa, Oddó en el bajo, y René Méndez en la batería.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.