Con más de cuatro décadas de actividad el músico y poeta chileno estará festejando este próximo 13 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes con una extensa jornada dedicada a su vida artística que incluirá el reestreno de dos documentales y concierto larga duración.

null

Un concierto antológico y un par de adelantos de lo que será su octavo disco de estudio antecedido por la exhibición de los documentales ‘Redo’ de Christian Parker (2010) y ‘Las Hebras de un Poeta’ de Len López (2015) dos retratos audiovisuales en torno a la poesía, música y vida de Mauricio Redolés, como ex preso político, el exilio en Inglaterra, su militancia y disidencia, el culto y reconocimiento. El cantautor chileno celebrará los 66 años de vida junto a sus seguidores en el Teatro Nescafé de las Artes.

Un poeta de escenarios, un rockero en la literatura Redolés ha podido combinar una larga tradición poética chilena con elementos del rock, punk, blues, folclore y la cumbia convirtiéndose en influencia directa para varias generaciones artísticas. El disco ‘¿Quién Mató a Gaete?’ (1996) ha sido seleccionado en varias publicaciones como uno de los discos de rock chileno más importantes de su tiempo.

En el 2018 su libro ‘Algo Nuevo Anterior’ (2017) fue reconocido con el Premio Literario del Ministerio de las Culturas en la categoría Escrituras de la Memoria. Y en abril pasado el actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador citó un poemínimo de Redolés, perteneciente a su libro ‘El estilo de mis matemáticas’ (2017) como antecedente de su alcance.

Además Redolés estará mostrando un adelanto de lo que será su próximo disco sucesor de ‘One, two, tres, cuatro’ (2013) con el que obtuvo tres premios Altazor.

Redolés en Shile
Sábado 13 de Julio
Teatro Nescafé de las Artes
Manuel Montt 032, Providencia
Entradas a la venta en boletería del teatro y sistema Ticketek.
Precios:
Platea alta general – $10.000
Platea baja general – $15.000
Platea baja preferencial – $20.000

Deja un comentario