La canción refleja gran parte del espíritu del próximo álbum, y está acompañada por el trabajo artístico de Gaspar Álvarez, además de un video a lanzarse muy pronto. El sábado 27 de julio llevarán esta y otras novedades al Club Vita de Bellavista, mientras que para agosto confirman conciertos en Concepción y Quilpué.

Reordenar sus elementos, priorizar facetas menos trabajadas, encontrar una nueva forma de escaparse. Medio Hermano se encuentra resolviendo los últimos detalles de su segundo larga duración fechado para este 2019 bajo el alero de Beast Discos, encargado de suceder al debut Lucha Libre, del 2016.

“Solitario Spider” da la primera pista, un track que funciona como puente ideal, tanto para quienes siguen sus sonidos desde el epé homónimo, hasta aquellos nuevos públicos que pueden identificar en Juan Fernando Rubilar, Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto una banda versátil y en constante movilidad.

“El single propone una sonoridad donde hay más sintetizadores y programaciones. La guitarra pasa a un nuevo plano, se integran ritmos como el reggae, es un tema más chill, con una letra de tintes tristes pero sin ser ese el espíritu. Hay un grado de humor, que es una constante en lo que hacemos”, dicen desde Medio Hermano.

Siguiendo con las mutaciones que traen los responsables de “Constelaciones Nuevas”, se mantendrán estrenando videos para completar la experiencia. A esto se irán sumando shows en vivo para calentar motores, como recientemente lo hicieron en la cuarta región o en Bar Loreto, donde presentaron colaboraciones inéditas junto a IARAHEI o Merci Merci –productor del próximo álbum-.

Medio Hermano volverá este sábado 27 de julio al Club Vita (Buenos Aires #207, Recoleta), en una cita desde las 22 hrs. que también tendrá a Los Valentina y Chini.png, dos proyectos muy cercanos al cuarteto. Y para replicar el movimiento, durante agosto viajarán a Concepción, donde el viernes 9 debutarán en Casa de Salud, mientras que el viernes 16 será el turno de llegar hasta Trotamundos Terraza de Quilpué.

Deja un comentario