Merced es un dúo chileno de Indie Rock compuesto por Felipe Brickle (Voz Principal y Guitarra) y Diego Letelier (Batería y Coros). Un sonido actual y potente caracteriza a la banda donde baterías y guitarras se mezclan con cálidas armonías y elementos electrónicos. Durante el 2020 han publicado su sencillo “Esto no Tiene Fin” y “Sigo Aquí”, recibiendo muy buena crítica por parte de auditores y medios especializados. En Spotify acumulan casi 110.000 reproducciones y comparten playlist oficiales con grandes artistas nacionales.

Hoy Merced se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Perdidos “, junto con preparar la publicación de su primer EP llamado “Nunca es Tarde” que saldrá el próximo mes.

Este nuevo single de Merced refleja el lado más sentimental de la banda, mostrando una situación de pareja no correspondida, efímera y sin éxitos, esta trama relatada a través una lírica delicada y atrevida a la vez es acompañada de arreglos musicales más “modernos” con una sonoridad apegada a la música popular actual, lleno de sintetizadores y percusiones electrónicas, una apuesta nueva que la banda está incorporando en sus temas. “Siempre hemos sido rockeros, desde pequeños, pero nos encanta la música en general, la música buena es buena, no tiene nombres ni etiquetas, por esa razón hemos estado experimentando con distintas sonoridades, no nos da miedo el autotune por ejemplo, la búsqueda artística siempre va más allá de lo que la gente pueda pensar. Uno de nuestros objetivos es incorporar distintos elementos a nuestra música y así poder crear un sonido nuevo” responden Felipe y Diego al lanzar este nuevo tema con una sonoridad fresca e inusual en las anteriores producciones de Merced.

Deja un comentario