Metarray es una agrupación que desde Punta Arenas logró cautivar a los amantes del rock clásico y progresivo y sus discos se han convertido en éxito de descargas digitales.

Han publicado dos discos Metarray (2013) y Metarray 2 (2016) con un sonido influenciado por grupos de los 70´s como Pink Floyd, Electric Light Orchestra, Queen, Genesis, etc.

El proyecto surgió casi como un experimento casero sonoro impulsado por el ingeniero agrónomo Ricardo Bennewitz en Punta Arenas y luego trabajado por el ingeniero musical Carlos Barros en los Estudios Triana de Santiago. Para sorpresa de sus integrantes, el primer álbum se vendió bastante bien el 2014, convirtiéndose el segundo disco más vendido de Portaldisc.

El 2016 Metarray 2 se lanzó en iTunes alcanzando el puesto número 8 y la mayor parte de descargas pagas fue realizada por público de México y USA.

Ahora nos presentan “Revolución Abortada”, single perteneciente a su segundo disco Metarray 2, mientras continúan en proceso de grabar su tercer disco que verá la luz el verano de 2019.

El objetivo de Metarray es crear un mundo sónico propio, independiente de las modas que imperan en la música actual, expresando letras con opinión de la actualidad mundana, social y política latinoamericana.

X