Michael Bublé en Movistar Arena: Dejando el alma en el escenario
15 de Noviembre 2022.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Al igual que muchos artistas debido a la pandemia Michael Bublé tuvo que interrumpir su gira mundial en 2020 pero finalmente su visita a Chile pudo reprogramarse para este 15 y 16 de Noviembre en Movistar Arena. Si bien el canadiense de 47 años ya ha estado en nuestro país, su recital fue esperado con muchas ansias, esto porque si hablamos de él, nos referimos a un cantante que cuenta con una vasta trayectoria ya que ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, tuvo numerosos sencillos que encabezaron las listas de éxitos, realizó siete especiales de NBC, ganó cuatro premios Grammy y varios premios Juno como intérprete y compositor. Es un artista certificado multiplatino y se debe sumar el hecho que regresa con un nuevo trabajo de estudio titulado Higher. A las 19:00 horas se abrieron las puertas del recinto del Parque O´Higgins el que comenzó a recibir al fiel púbico. Pero antes de empezar la que sin duda sería una velada inolvidable, los presentes pudieron disfrutar del espectáculo de Antonella Sigala cantante y autora de la generación post-pandemia, cuya música e interpretación se mueve entre la canción melódica pop y el jazz tradicional, quien tuvo el honor de telonear al canadiense y de paso compartió con los presentes su repertorio, el que tuvo una cálida recepción.

Finalmente llegó ese momento en que se apagan las luces y dan la señal que el show comenzará y a eso de las 21:15 horas Michael Bublé apareció en escena luciendo una impecable y elegante vestimenta y acompañado de sus músicos. De inmediato se generó una gran ovación, la euforia fue instantánea y los primeros acordes comenzaron a sonar. El tema escogido para dar inicio al espectáculo fue uno de sus grandes hits “Feeling Good” y de inmediato continuó con “Haven’t Met You Yet” generando aplausos y gritos. Pese a que la gran simpatía y cercana relación del artista con sus fanáticos no es novedad, esta no dejó de encantar y provocar carcajadas con su “perfecto español” el que intentó hablar en varias oportunidades, intercalando con cada uno de sus temas que recorrieron sus años de carrera profesional. Muchos saben que el manejo del idioma se debe principalmente a su esposa, ya que Luisana Lopilato es argentina y están juntos desde 2008. En sus primeras palabras al público dijo que “Chile era el mejor país del mundo” y bromeó con su nombre ya que dijo que se llama “Miguel burbuja”. En todo momento fue cálido con sus fanáticos, se acercaba para tocar sus manos e incluso recibió un peluche, el cual era una figura suya, el que por supuesto agradeció y le encantó ya que dijo que era “más delgado que él” y lo puso sobre el piano. Pero tal como estaba pactado siguió con su repertorio, que estaba compuesto de canciones que hicieron bailar a todos y aquellas que eran puro romanticismo, además de presentar parte de su último álbum. Pero eso no es todo, ya que como es costumbre interpretó partes de temas pertenecientes a destacadas figuras, entre ellas, “Y.M.C.A” de Village People, “L-O-V-E” de Nat King Cole y uno de los singles con que se hizo famoso a nivel mundial “Sway” su cover de Dean Martin.

null
null
null
null
null

Además de reírse todo el tiempo, bromear con su español y bailar con mucha energía hubo momentos en que Bublé se emocionó, como por ejemplo cuando cantó “Smile” la que dijo que interpretaría solamente con el pianista a quien llenó de halagos y señaló que tal vez es su favorita. Ya para la parte final regaló esos infaltables de su repertorio que son “You’re the First, the Last, My Everything”, “It’s a Beautiful Day” y “You Were Always on My Mind”. Higher Tour, encantó y dejó claro que el canadiense es uno de los artistas más queridos por los chilenos y que sin duda, volverán a repletar sus presentaciones en futuras giras promocionales, ya que él realizó un espectáculo difícil de comparar, por sus músicos y coristas de primer nivel, su impecable e inigualable voz y por supuesto su español, el que demostró que le encanta y se siente más cercano a sus seguidores. El concierto culminó para los fans, y para el mismo Bublé de manera mágica, donde la música y la calidez del espectáculo dieron cita para coronar una noche inolvidable.

Setlist:
Feeling Good (Anthony Newley cover)
Haven’t Met You Yet
Happy Birthday to You (Mildred J. Hill & Patty Hill cover)
Y.M.C.A.(Village People cover)
L-O-V-E (Nat King Cole cover)
Such a Night (Clyde McPhatter & The Drifters cover)
Sway (Dean Martin cover)
When You’re Smiling (The Whole World Smiles With You) (Seger Ellis cover)
Home
Everything
Higher
To Love Somebody (Bee Gees cover)
Hold On
Smile (Charlie Chaplin cover)
I’ll Never Not Love You
Fever (Eddie Cooley cover) (shortened)
One Night With You (Elvis Presley cover)
All Shook Up (Elvis Presley cover) (shortened)
Can’t Help Falling in Love (Elvis Presley cover) (shortened)
You’re the First, the Last, My Everything (Barry White cover)
It’s a Beautiful Day
You Were Always on My Mind (Gwen McCrae cover)

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X