Por Ingrid Benavente.

Si nos referimos a figuras del espectáculo destacadas en los últimos años, un nombre que no puede faltar sin duda es el de Michael Bublé, quién nació el 9 de septiembre de 1975 en la ciudad de Burnaby, Canadá y cómo no, si es uno de los cantantes con más premios alrededor del globo, incluso se inscribió su estrella en el Paseo de la Fama de Canadá. También tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero esto no debe sorprender ya que él posee una voz que impacta pero a la vez suaviza el corazón de manera inmediata. Cuenta con una extensa trayectoria en la industria musical, ya que está activo desde inicios de los 2000 pero al escucharlo parece que solo fue ayer cuando sonaba en las emisoras su tema “Sway” solo por nombrar uno y si bien en estos años, todo no ha sido color de rosa para el cantante, él siempre ha estado vigente y se ha reinventado.

Pero como suele suceder con la mayoría de los artistas la fama y éxito no llegaron de un día para otro, ya que tuvo muchos trabajos antes de poder dedicarse a lo que realmente amaba, incluso trabajó como pescador junto a su padre durante los veranos y según ha manifestado fue el trabajo más duro que experimentó en su vida, pero le enseñó a asumir responsabilidades y a madurar.

De hecho fue descubierto casi por casualidad por un afamado productor discográfico que lo ayudó a impulsar su carrera musical (2000). Un asistente del ex primer ministro Canadiense Martin Mulroney lo vio cantar en una reunión empresarial y quedó maravillado. Le sugirió al entonces Primer Ministro que lo contrate para la boda de su hija y así fue, en la fiesta se topó con el productor David Foster y allí comenzaron un sinfín de idas y vueltas para lograr el financiamiento y cobertura de gastos de grabación.

Sobre su primer lanzamiento se debe recordar que fue el 11 de febrero de 2003, donde puso a disposición del público Bublé, un disco homónimo con múltiples ritmos suaves y con muchos éxitos dentro de él, dónde podemos destacar “The Way You Look Tonight” y “How Can You Mend a Broken Heart” junto con los Bee Gees. Con este trabajo de estudio el intérprete logró éxito en ventas en América, desde Estados Unidos hasta Canadá. Luego en noviembre de ese año el cantante lanzó un EP navideño titulado Let it Snow, y para sorpresa de muchos este se convirtió en los discos más vendidos del siglo. Incuso alcanzó puestos muy altos en el Billboard 200, y es un rito de navidad para muchas personas desde su lanzamiento.

Ya acostumbrado a sumar logros Michael Bublé continuó con un nuevo disco en el año 2004 se trata de Come Fly With Me, y de paso entró directamente a la lista de los 100 mejores álbumes del año según Aria y logró nominar a mejor Álbum del año, a pesar de que no se llevó el premio. A comienzos de 2005 regresa con su disco It’s time, el cual nuevamente impactó gracias a su combinación del español con su idioma natal, como podemos oírlo en “Quando, Quando, Quando” junto a Nelly Furtado.

En 2007 llega con otro trabajo de estudio titulado Call me Irresponsible, en el que reúne temas de anteriores épocas como “Dream” y “Comin’ Home Baby”, con este fue directo al puesto 2 del Billboard 200, y subió al número uno en la segunda semana. Muy pocos artistas han logrado hacer esto. Más tarde en 2009 sorprendió una vez más con su álbum Crazy Love, el que vio la luz el 9 de octubre. Este álbum tiene uno de sus temas más conocidos titulado “Haven’t Met You Yet”, el cual se mantuvo en los puestos número uno de Estados Unidos, Australia, Suiza, Reino Unido, Japón, Irlanda, Canadá, entre muchos más.

El quinto disco del canadiense se estrenó en octubre de 2011, y llevó por nombre Christmas y que al igual que su primer álbum navideño años atrás, saltó a las primeras listas de los Estados Unidos y del Reino unido. Hasta la fecha (2022) es el álbum navideño más vendido en Australia cada año desde su lanzamiento hace 11 años. Dos años después estrena To be Loved, un trabajo bastante sentimental que tuvo de sencillo “It’s a Beautiful Day”, una de sus canciones más famosas que son parte de su sello personal. Debutó en el número uno de Billboard 200. Nobody but Me fue lanzado en 2016 y aunque fue uno de los pocos álbumes del intérprete que tuvieron poco impacto, es aclamado igualmente por la crítica y sigue siendo tan bueno como cualquier otro. Sobretodo por el single “Black Thought of The Roots”.

Sus últimos discos son Love, lanzado en noviembre del 2018, Higher trabajo lanzado en marzo de 2022 y que cuenta con 13 canciones, además fue producido por Greg Wells, colaborador de grandes estrellas de la industria, entre ellas Dua Lipa, Adele y Bryan Adams. Y por último está The Esseential, disco recopilatorio el que vio la luz en agosto (2022).

Pero como es sabido además de la música lo que apasiona al artista y lo motiva es su familia.
Así es, ya que al terminar su relación con Emily Blunt en 2008, empezó a salir con la actriz argentina Luisana Lopilato con quien más tarde se casaría y terminaría teniendo cuatro hijos. Ellos son Noah (2013), Elías (2016), Vida (2018) y Cielo (2022).

Precisamente con uno de sus pequeños el cantante y su esposa pasaron duros momentos ya que en 2016 se enteraron que su primer hijo sufría cáncer de hígado, aunque lo superó en 2018 de la mejor forma y actualmente revela que no tiene ningún signo destacable de que vuelva a presentar problemas de salud. Actualmente viven felices los seis en su residencia de Burnaby, su ciudad de origen.

Sus grandes éxitos

Realizar una lista con los temas destacados del canadiense sería interminable pero sin duda cuenta con hits que lo han hecho ganar fama a nivel mundial.

En la actualidad el intérprete se encuentra realizando su gira «An Evening with Michael Bublé” la que debió ser pospuesta debido a la pandemia. Esta fue interrumpida en el apogeo de su éxito: en los EE. UU. fue vista en 82 ciudades por más de medio millón de fanáticos y se tuvieron que programar 27 fechas adicionales para atender a la alta demanda de público.

Pero a pesar de las adversidades el artista logró reagendar sus shows y uno de los países beneficiados es Chile ya que el canadiense anunció dos fechas, estas son el 15 y 16 de noviembre en Movistar Arena. Cita en la que promete cantar temas de su más reciente trabajo de estudio (Higher) y aquellos que son los favoritos de sus fans.

null

X