Miranda! en Teatro Caupolicán: El lugar donde se perdieron las restricciones
17 de noviembre 2018.

Por Constanza Paredes.
Fotografías por Felipe Morales.

Miranda! es una de las bandas que debe tener más visitas a su haber en nuestro país, pero cada vez que está en algún escenario chileno la gente repleta el lugar. En esta oportunidad la locación seleccionada es el teatro Caupolicán en Santiago, pero Valparaíso y Viña del mar también tuvieron la oportunidad de ver su colorido show, con el motivo de la presentación de su gira Es Mentira y Sin Restricciones por última vez.

Como teloreno para esta noche, que estuvo llena de baile, se presentó Francisco Victoria, quien, con un estilo muy similar a los argentinos, encendió la llama de la energía y vibración con sus sonidos llenos de sintetizadores. Una muy buena opción para una noche llena de pop alternativo.

Cubiertos por un telón blanco que se desprendió en los primeros segundos de su primera canción “Bailarina” apareció Miranda! al escenario, vestidos de un radiante blanco y con una inyección de euforia. El lugar estaba repleto y seguía entrando gente sin parar, generando un poco de caos al principio en el sector cancha, pero que a medida que avanzó el show se calmó y no hubo mayores incidentes.

Los pasos de baile extraños a los que los fanáticos están acostumbrados tampoco faltaron desde el comienzo, Alejandro Sergi y Juliana Gattas desde un inicio sembraron en el ambiente el estilo que todos queríamos presenciar y seguir, como perfecto panorama para sábado en la noche. Todo se hizo mucho más movedizo cuando en “Agua” comenzamos a seguir la coreografía, construyendo un puente por sobre sus cabezas con sus manos y conectando con la banda quienes nos pidieron que repitiéramos una vez los movimientos todos juntos.

Todo se tornó más romántico cuando comenzó a sonar “Uno los dos”, con un ritmo lleno de melancolía, todos corearon y sintieron cada parte de la letra de la canción, que evidentemente habla de una ruptura que más de alguno sintió como si la canción estuviera escrita para ellos de manera personal. Los gritos se hicieron ensordecedores cuando en la canción “La colisión” se pusieron gorritos de enfermeras y levantaron un lienzo que decía «sabés que me muero por ti, oh sí», además Juliana se puso una pañoleta con bandera de arcoíris que hizo brillar el instante y todos seguimos con orgullo su expresión de apoyo, sobre todo porque calzaba con el día del orgullo LGBT, lo que a más de alguno hizo vibrar el corazón y sacar una sonrisa.

Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de Carlos Sadness en la canción “Cálido y rojo” quien pese a no ser muy conocido entre los espectadores, sacó aplausos y gritos con su interpretación. Además, los cabecillas tocaron guitarra en “Lejos de voz”, ella llena de brillos y serpentinas que fue acumulando a lo largo del concierto y él con su correcta apariencia que hizo mover de lado a lado todos en el lugar. Definitivamente esa sincronía entre ambos es lo que hace que sus presentaciones sean un éxito, porque no cambian y la conexión es indiscutible, además de que su cercanía con la fanaticada está en todo momento, aceptando los regalos que llegaban al escenario y prestando micrófono cada vez que era necesario. Ella, en medio de la canción “Vuelve a ti” se puso la pañoleta verde pro aborto libre que llenó de aplausos al Caupolicán y que confirmó su apoyo a la causa al igual que muchos de los que estaban ahí.

La noche fue cálida, bailada, transpirada, llena de energía y entusiasmo, era como si todos estuvieran listos y dispuestos a todo lo que viniera por delante. El respeto se presenció en cada instante, ignorando incluso aquellos detalles del sonido que fueron un poco incómodos en ciertos instantes, pero que no importó para nada porque su calidad musical era mucho mejor que cualquier inconveniente. En el encore entraron con cambio de vestuario. Un morado eléctrico lleno de elegancia que fue a guinda de la torta para una noche colorida y que dejó satisfechos a todos los presentes. El tour terminó con esta presentación en Chile, fue un tour pequeño, solo por Argentina y nuestro país, pero que dejó grandes recuerdos y la sensación de que esas canciones de sus discos son nuestras desde ahora en adelante y para siempre.

Setlist:
Bailarina
Horóscopo
Romix
Imán
Tu juego
Agua
Uno los dos
El profe
El agente
Mentira
La colisión
Casualidad
Ven
Hoy
Cálido y rojo
Tu gurú
Navidad
Lejos de vos
Vuelve a ti
Quiero
Otra vez
Yo te diré / Traición
Don
Mentía
Tiempo

Encore:
Ya lo sabía
Perfecta
Prisionero / Hola
Enamorada

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE FRANCISCO VICTORIA <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE MIRANDA! <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.