Miss Garrison y Survey Team se presentaron en Club Chocolate: Creación y búsqueda inagotables
11 de junio 2016.

Por Omar Saldias.

El show de ayer donde Miss Garrison y Survey Team se presentaron en el club chocolate era una invitación a celebrar los sonidos sinceros que estas dos bandas llevan mostrando durante ya algún tiempo. La búsqueda y creación inagotables por lograr un sonido propio es el sello de estas dos propuestas, desde Miss Garrison con sus 7 años tocando y discos con sonidos tan diversos como el punk o la electrónica más experimental y tal vez minimalista.

Por su lado Survey Team no ha parado de entregarnos singles que calan hondo, ya distante era la imagen que tenía de la banda en el bar el clan donde en vivo quedé sorprendido la voz de Carla Bolgeri.

null

La noche partió con Survey Team, se vio una banda resuelta con Carla Bolgeri imponiendo su limpia voz y las guitarras en primer plano. La banda refresca, el sonido es claro y los tiempos inducen a la contemplación. Survey muestra un gran carácter con temas como “Odisea de violencia” en donde somos envueltos por una letra hermos o en “ojos del salado”, reciente entrega donde queda claro que a esta banda le bastan pocas pistas para llenar de texturas y dejar en un estado “casi místico” el ambiente. La forma en la que se planta en el escenario Miss Garrison deja entrever que la creación y búsqueda en estos es lo fundamental. Teclados, sintetizadores (no secuenciados), batería, bajo, guitarra y la camaleónica voz de Fran Straube son solo teclas para una banda que transforma su forma para lograr un fondo, una experimentación donde los sonidos son tan bien ejecutados que hipnotizan. El viaje que ha tenido esta banda desemboca en una muestra de luminosa buena música, era cosa de ver a los espectadores y sus rostros, esta banda tiene una “verdad sonora” donde uno siente que se está frente a frecuencias entregadas con sinceridad.

null

La noche fue un repaso por temas de “deAaB” (2013) y “Land Of Aloha” (2014). Una presentación donde no hubo pausas, donde disfrutar era lo importante. En el clip “Al sol de la noche” con el que ayer cerraron su show aparece una imagen con Fran Straube, Rodrigo de la Rivera y Tomás Rivera. Fran aparece tratando de alcanzar lo inalcanzable, de atrapar lo intangible, extendiendo sus brazos al cielo. Una imagen icónica de lo que significa esta banda, músicos que con inagotable energía buscan un sonido que aunque invisible no está exento de belleza.

No es menor la expectación que crean los próximos lanzamientos de ambas bandas que de seguro nos mostraran algo sincero y por lo tanto valorable.

Galería Multimedia:


 

X