Mon Laferte en el Teatro Caupolicán: Rendidos a tus pies
20 de junio 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

El día de ayer, 20 de junio se presentó en el Teatro Caupolicán, la destacada cantante nacional Mon Laferte. Todo esto en el contexto de la gira que recibe el nombre de su último disco, La Trenza y que la ha llevado por buena parte de América.

Una gira que la trajo por primera vez al Caupolicán, luego de haber partido hace casi exactamente diez años a buscar suerte a México y que hoy la trae de vuelta con un Teatro repleto y con un próximo concierto agendado para el 18 diciembre en el Movistar Arena.

El show comenzó con la actuación de las chilenas de Amanitas, grupo formado solo por mujeres, y que se destaca por su rock alternativo. Una presentación que duró alrededor de treinta minutos y que nos demostró todo el poder femenino qué hay actualmente en la música chilena. Sin duda fue un buen comienzo y así lo dieron a entender varios de sus fanáticos que gritaban y coreaban sus canciones.

En un Teatro, donde más del 90% del público eran mujeres, la ansiedad y los nervios de este tan esperado concierto, se empezaban a sentir dentro de los asistentes, que en su mayoría tenían compradas sus entradas desde febrero de este año.

Siendo las 21:15 hrs., entran en escena la banda que acompañaría por más de dos horas a Mon en esta, la primera presentación de su gira en Santiago de Chile. En un escenario hermosamente decorado, con árboles de ciruelo en el fondo y acompañado de pétalos de flores alrededor y sus ocho compañeros vestidos con traje amarillo brillante y que han acompañado a Laferte a lo largo de toda su gira.

Entre medio de gritos y aplausos, entra ella, con un vestido largo amarillo, acorde a lo usado por su banda y se dispone a cantar la que sería la primera de 23 canciones y que tendremos el agrado de revivir próximamente, ya que el concierto de ayer quedó registrado para ser lanzado en formato DVD.

Fue cosa de segundos para que Mon Laferte con su canción “Tormento” hiciera que su público estallará en emoción. Creo que son pocos los conciertos que he ido en donde la voz del cantante no se escucha, y vaya que era imposible si la acompañaba un coro a teatro lleno. En pocas palabras, estremecedor.

“Vuelve por favor” fue el siguiente tema que sonó en el Teatro Caupolicán y la dinámica fue la misma. Coro completo y una Mon Laferte realmente emocionada y agradecida de los que estaba sucediendo. Varias veces comentó que “nunca pensó que tocaría alguna vez en el Caupolicán” luego de todo el tiempo que estuvo ausente en Chile, buscando nuevos rumbos en México, encontrando lo que se le hizo tan esquivo en nuestro país. Pero el público ayer tenía otra vuelta en esta historia.

Me parece que es fácil enamorarse de ella. Frente a nuestros ojos tenemos un artista de nivel internacional, con gran calidad vocal, carisma, simpática, y sobre todo, autentica.

En el show, también se contó con gratas sorpresas. Entre ellas, su canción “Cielito de Abril”, que está presente en su último disco, y que fue cantada junto a Manuel García, otro favorito del público del Caupolicán. Un momento muy emocionante, donde ambos cantantes sentados en una banca de metal en medio del escenario nos deleitaron con esta linda interpretación. Otra sorpresa que nos tenían, fue la presentación de dos canciones totalmente inéditas, una de ellas creada durante la estancia que llevan en Chile, y que fue considerado como un regalo para todo su público.

Luego de este momento, hubo tiempo para que su banda se presentara, mientras Mon se cambiaba de vestuario a un vestido color esmeralda junto a guantes de seda verde y comenzara lo que sería la segunda parte de este entretenido show junto a la canción “Flor de Amapola”. Una parte que fue bailable y que convirtió al Caupolicán en una fiesta dónde “Amárrame”, “Pa donde se fue”, “No te fumes mi mariguana” y “El diablo” fueron las protagonistas de la noche, con una artista completamente desenvuelta y animando al público con sus bailes.

Finalmente, la noche comenzó a cerrarse y el broche de oro era su hit “Tu falta de querer”, que sin duda es una canción con una letra y un canto desgarrador, que hace a todas transformarnos y creer que podemos llegar a los dulces tonos que Mon Laferte tiene la delicadeza de conseguir. Una canción que ayer hizo retumbar al Teatro Caupolicán y nos dejó en claro que el trabajo de esta artista, junto a su equipo, es de un nivel altísimo. Que los detalles en su escenografía, vestuario y puesta en escena son delicados y que en calidad y talento musical, tiene de sobra. Un hermoso concierto que tuvimos la oportunidad de presenciar, y que esperamos poder asistir a lo que nos tiene guardado para su gran debut en el Movistar Arena.

Setlist
Tormento
Vuelve por favor
Si tu me quisieras
Salvador
Primaveral
El cristal
La trenza
Cielito de abril
Que si
Yo te qui
Antes de timon
Flor de amapola
Orgasmo para dos
Amor completo
Flaco
Ana
Amárrame
Pa donde se fue
No te fumes mi mariguana
El diablo

Encore:
Cuando era flor
Mi buen amor
Tu falta de querer

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE AMANITAS AQUÍ <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE MON LAFERTE AQUÍ <<<

Deja un comentario