La banda y el cantautor nacional se unen para presentar un nuevo material.

A dos meses del inicio de las protestas sociales más grandes del país en los últimos años, Moral Distraída se une al destacado cantautor nacional Manuel García para interpretar la canción “Desangrar”.

Los acontecimientos ocurridos han sido fértil inspiración para varios artistas nacionales, y si bien esta canción ya estaba escrita a inicios de este 2019 inspirada en el Caso Catrillanca, su contenido refleja perfectamente un contexto reciente y que puede ser compartido en distintos lugares del mundo, especialmente, en Latinoamerica. Con respecto a ello, Camilo Zicavo comenta: “Es muy triste que una canción que es un lamento cobre tanto sentido y agarrara esa llama”. Sin embargo, refiere también que este tipo de catarsis, a través del arte y las canciones, pueden ayudar a sanar y llevar la emocionalidad de mejor manera.

Ambos artistas se conocieron de forma más cercana durante una entrevista semanas después del estallido social. A partir de eso surge la invitación a colaborar en la canción ya que para ambos artistas se vuelve imperativo el dar a conocer a través de la música lo que ocurre en nuestro país -y en buena parte del planeta- y describir en su lírica aquello que se busca mostrar al mundo.

Deja un comentario