11 de Noviembre 2023.

Por Noelia Arancibia.
Fotografías por Tamara Urrutia.

Morat es el exitoso resultado de cuatro amigos apasionados con la música, que desde muy pequeños se atrevieron a soñar en grande, su esfuerzo y dedicación les ha permitido convertirse en una de las bandas más queridas y exitosas del momento, consiguiendo repletar recintos por todo el mundo. Y nuestro país no quedó fuera de ello, aquí cuentan con una larga lista de fanáticos que cada que vez que pisan nuestro suelo están ahí para disfrutar de sus canciones, es por esto por lo que por segunda vez la gira “Si Ayer Fuera Hoy” regresó a Chile este 11 de noviembre en el Movistar Arena, cuya venta de entradas consiguió el sold out en menos de 24 horas.

El esperado regreso de los colombianos estuvo lleno de energía desde muy temprano y fanáticos de todas las edades se encargaron de el ambiente en la previa, en donde estuvo presente Casandra Paz para calentar los motores. La noche de este sábado, con un repleto Movistar Arena y tan solo un par de minutos después de la hora pactada, la cuenta regresiva que nos anunciaba el inicio del show se adueñó de las pantallas, consiguiendo alborotar a los presentes, pues ya se acercaba el gran momento. Cada segundo que pasaba conseguía que los gritos fueran más potentes que el anterior, pero cuando en el gran telón traslúcido que cubría el escenario se iluminó y se podían ver las siluetas de los integrantes fueron más y más los gritos. Entonces sonó el primer tema “Besos en Guerra” que recibió coros salvajes por parte de los asistentes, demostrándole a los colombianos la energía que se venía para el resto de la noche. Continuando el espectáculo con una seguidilla de canciones, las que incluían “506”, “Al Aire” y “Porfa No Te Vayas”.

null
null

“Que bonito se siente volver, no saben lo feliz que estamos de reencontrarnos con Santiago” fueron las primeras palabras de Juan Pablo Isaza, las que fueron recibidas con gritos y aplausos por parte de la multitud. Para continuar, confesaron que la siguiente canción era su favorita del álbum y luego de esta introducción las melodías de “Segundos Platos” cobraron vida. Con “Debí Suponerlo” el coro de los fans hacia estremecer cada rincón del lugar, mientras que gracias a las pulseras que iluminaban al ritmo de la canción todo el Movistar Arena se tiño de azul y morado.

En medio de los shows el grupo acostumbra a incluir pequeñas historias personales o algunas que han vivido en conjunto, y una de ellas salió a la luz esta noche. Juan Pablo Villamil fue el encargado de contar como fue el momento cuando crearon su primera canción, mientras el público escucha atento. En medio de “Yo No Merezco Volver” Martin deja a un lado la batería y se une a sus compañeros en el escenario consiguiendo enloquecer a los fanáticos una vez más.

null
null

La primera parte del espectáculo llegaba a su fin y era momento de hacer un cambio de escenario, rápidamente el grupo apareció al otro extremo del recinto en donde se vivió un momento más íntimo y cercano. La primera canción de este bloque fue “Nunca al Revés” y apenas esta llego a su fin anunciaron algo que nadie esperaba, ¡Morat se presentará en estadio Bicentenario!, la noticia causó furor entre la multitud, los gritos y aplausos de los fans demostraban la felicidad que les provocó la noticia. Para poner fin a este paso por el nuevo escenario Juan Pablo Isaza en solitario cantó una versión acústica de “Enamórate De Alguien Más”.

El retorno al escenario principal estuvo lleno de energía de principio a fin, aquí los grandes hits del grupo se hicieron presentes, iniciando con “¿A Dónde Vamos?” canción que nos habla del amor a primera vista, pasando rápidamente a “Cuando el amor se escapa” que trata del fin del amor, pero sin importar que tan triste sea la letra los fanáticos coreaban con intensidad cada una de las canciones incluidas en el setlist de esta noche.

Por segunda vez, los fans sorprendieron al grupo en medio de “No Se Va” y con los flash de los teléfonos crearon una divertida dinámica de luces que se movían al ritmo de la canción. Ya para poner fin llega el momento de “Llamada Perdida” un éxito reciente del cuarteto, pero que fue coreado como si se tratara de un clásico. Y a pesar de que esta era la última canción de la noche, los fans pidieron una más y sin problema alguno aceptaron y “Cómo te atreves” puso a bailar por última vez al público chileno. Sin importar que el show ya había finalizado los integrantes siguieron en el escenario, lanzando uñetas y las baquetas utilizadas, incluso Simón bajo a compartir con aquellos que se encontraban en las primeras filas, un verdadero cierre de oro para esta exitosa jornada en nuestro país.

Una noche llena de baile y energía en cada uno de los temas sin importar que tan triste fueran, nos dejó claro porque este grupo se ha ganado el cariño de tanta gente, y es que las melodías de las canciones rápidamente despiertan las ganas de bailar y disfrutar. Una noche que sin duda quedara como un gran recuerdo en los corazones de los fanáticos, los mismos que esperan ansiosos el próximo reencuentro.

Setlist:
Besos En Guerra
506
Al Aire
Porfa No Te Vayas
Segundos Platos
Aprender A Quererte
Debó Suponerlo
Punto Y Aparte
Mi Suerte
Yo No Merezco Volver
Mi Nuevo Vicio
Nunca Al Revés
En Un Solo Día
Enamórate De Alguien Más
¿A Dónde Vamos?
Cuando El Amor Se Escapa
Feo
No Se Va
Salir Con Vida
Cuando Nadie Ve
Amor Con Hielo
Paris
Llamada Perdida

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

@parlantecl Morat en Movistar Arena #morat #movistararena ♬ sonido original – parlantecl