“Hace una década vimos nuestro país destruido… hace una década decidimos levantarnos… hace una década contamos nuestra historia… Hoy recordamos el pasado en un breve lapso de tiempo”.

Esas son las palabras del autor de una composición que nació al alero del recordado 27F en nuestro país, tras cumplirse una década del hecho.

Hoy, 27 de Febrero de 2020, se cumplen 10 años del terremoto 8.8 que sacudió gran parte de Chile. Y como una forma de agradecer a todos quienes fueron testigos de este trágico desastre natural y recordar a todos los que partieron, un grupo de músicos del sur de nuestro país, decidieron regrabar la canción “Perdón Madre Tierra”, tema original del músico originario de Talcahuano, Andrés Oreña.

Entre integrantes delas bandas Mister O, Cianuro, 7 Puntas, Mendigos del Sol, Kukodrilos Surfing Beer y Lover Under Cover se logró que esto fuera posible.

Para dar forma a “Perdón Madre Tierra” versión 2020, se puso a disposición el estudio Wickerman Records, de Talcahuano y la Grabación y Producción Musical estuvo a cargo de Matías Valdés. El bajo fue registrado en Göteborg, Suecia por Mikael Carlsson, y masterizado y mezclado por Martin Kronlund, en JM Studios de Mölnlycke, Suecia.

Quienes participan de la grabación son Andrés Oreña (Voz), Matías Valdés (Guitarra), Sebastián Barrera (Guitarra), Alexis Labraña (Guitarra), Mikael Carlsson (Bajo), Ignacio Lagos (Batería), y Gerardo Belmar (Coros).

El video fue dirigido por Carlos Vergara, para Vida Propia, Talcahuano, y las Ilustraciones: son obra de ArtRock con Fotografías de Carolina Echagüe M., Isidoro Valenzuela M. y Raphael Sierra P. (Diario Concepción).

Deja un comentario