Como si nada hiciera falta: un desafío a la imaginación de lo cotidiano
Teatro Sidarte, 22 de septiembre 2016.

Por Carla Miranda.
Fotografias por Leonardo Gonzalez.

Pueden imaginar cómo sería su vida si nunca hubiesen podido salir de su casa y haber aprendido del mundo y su realidad sólo a través de lo que sus padres les hubiesen permitido leer y las experiencias de ellos, ¿sin conocerlo realmente? Difícil, ¿verdad?

Ese es el escenario en el que se desarrolla “Como si nada Hiciera Falta” la obra de Claudia Tapia Mendoza quien junto a Valentina Carrasco Thayer forman la compañía “Mi Incendio Forestal”, que estará presentándola en el Teatro Sidarte entre hoy 23 de Septiembre y el 8 de Octubre.

Tomando como referencia la alegoría de la caverna de Platón la trama nos presenta a Nicolé y Madeleine, dos hermanas de veintitantos años que han sido criadas por sus padres sin haber tenido jamás contacto real con el mundo exterior a su casa y que ven la limitada realidad que conocen sacudida por el inesperado evento que significa la llegada de un podador al jardín de la casa de veraneo en que las habían dejado, representado por Nino Espinoza Montenegro.

Con la sala 2 del Teatro Sidarte llena de un entusiasta público por el estreno, ambas actrices nos introdujeron en la extraña realidad de las hermanas, llevándonos a sentir que la trama se desarrolla en un universo paralelo donde perdimos la noción del tiempo, como en el de ellas. Una gimnasta, muy femenina, elocuente y desafiante y la otra jugadora de baseball, algo más andrógina y callada, pero ambas perturbadas por la noción de que hay algo más “afuera”.

Ambas actrices chilenas partieron muy jóvenes a realizar estudios de teatro en Buenos Aires. Fue en la capital Argentina precisamente donde estrenaron esta obra en Octubre del año 2014 con muy buena acogida tanto de público como de la crítica, y que este año debuta en nuestro país.

Dirección: Mi Incendio Forestal
Dramaturgia: Claudia Tapia Mendoza
Asistencia de dirección: Vale Díaz Álvarez
Actúan: Valentina Carrasco Thayer, Nino Espinoza Montenegro, Claudia Tapia Mendoza.
Diseño de escenografía: Noelia González Svodoba.
Diseño lumínico: Andrés Velásquez-Ravello.
Diseño gráfico: Claudia Tapia Mendoza.
Realización escenográfica: Aîleen Sepúlveda Mendoza
Vestuario: Mi incendio forestal y Camila Bujalil de Andraca.
Ilustración: Max Elbo (elborium.com)
Fotografía: Tom Chenette (tomchenette.com)
Video: Juan Pablo Faus (juanpablofaus.com)
Sonorización: Álvaro Zambrano (zambranomusica.cl)

Dónde: Teatro Sidarte: Ernesto Pinto Lagarrigue131, Barrio Bellavista
Cuándo: Jueves a Sábado 20:30 hrs. desde el 23/09/16 al 08/10/2016
Valores: General. $5.500, Estudiantes y adultos mayores $3.500
Más información: http://www.teatrosidarte.cl/


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.