En abril el músico lanzará en formato vinilo su último disco “Mil 500 vueltas”.

Luego de una gira internacional que lo llevó a promocionar su disco “Mil 500 vueltas” por Estados Unidos y Canadá, además de una exitosa presentación en la Feria Pulsar y el Festival Frontera, el músico chileno Nano Stern iniciará en el mes de enero una nueva gira por Chile que lo llevará a distintas ciudades del país, además de una nueva presentación en Estados Unidos en el marco del cumpleaños 75 de Joan Baez que se celebrará en el Beacon Theatre de Nueva York junto a figuras como Jackson Browne, Damian Rice, Judy Collins, entre otros, el próximo 27 de enero.

La serie de presentaciones comenzará el 9 de enero en Valparaíso, contemplará un viaje de tres días a Estados Unidos y culminará el 1 y 2 de abril en el Teatro Oriente, de Santiago donde lanzará vinilo de su disco “Mil 500 Vueltas”.

Dentro de las fechas de la gira destacan:

– El 9 de enero en Valparaíso
– 10 de enero Quinta Vergara
– 15 de enero, Fonda Permanente del Club Hípico
– 17 de enero en Coquimbo
– 26 al 28 de enero Nueva York
– 30 de enero fiesta Canela
– 5 de febrero, Festival de Puerto Montt
– 12 de febrero, Talagante
– 1 y 2 de abril, Teatro Oriente de Santiago.

“Mil 500 Vueltas” y el reconocimiento mundial.

El joven multi instrumentista estrenó nuevo disco después de cuatro años sin presentar material inédito, período en el que pudo madurar su estilo musical, nutrirse de la experiencia de importantes artistas y además, pasar por un sinfín de emociones, las que lo llevaron a crear un disco “ecléctico”, como él lo califica. “Abarca un abanico muy grande de propuestas, sonoridades y ritmos”, agrega.

Después de meses de creación junto a la colaboración de grandes artistas como Joan Baez, Pedro Aznar y Jorge Drexler, entre otros, “Mil 500 vueltas” obtuvo Disco de Oro, por su volumen de ventas a los 30 días de haber sido lanzado. Un reconocimiento a la calidad y a la exitosa etapa que vive el intérprete de “Ser Pequeño”, quien recibe por primera vez este premio en sus más de diez años de carrera.

El nuevo trabajo de Nano Stern, está compuesto por 14 canciones marcadas por distintas emociones y experiencias vividas durante cuatro años, período en que el artista realizó varias giras internacionales y compartió escenario junto a grandes exponentes de los más diversos estilos musicales.

Actualmente Nano Stern se encuentran promocionado el nuevo single “Mil 500 Vueltas”, primera canción del álbum del disco homónimo. “Siempre es un misterio el vuelo que una canción emprende cuando se da a conocer. Esta canción, que habla de la incertidumbre que a veces nos carcome, se presta para que cada quien la interprete según su propia sensibilidad. A mí, me representa en lo personal, pero creo que además habla de lo que nos ocurre como país. En este momento tan confuso, en el cual pareciera que ya no existe un sentido de rumbo común, a veces tiene más sentido hacerse las preguntas correctas que obsesionarse por encontrar sus respuestas”, detalla Stern.

“Mil 500 vueltas” está a la venta en Discomanía, Música Chilena, Tienda Nacional, Funtracks, Punto Musical, Disquería El Pasillo, Giradiscos.cl, supermercados Jumbo, Unimarc, Líder, Tottus y Santa Isabel a lo largo de Chile. Además, en Portaldisc, iTunes, Deezer, Spotify, Apple Music y Google Play.

Deja un comentario