Nano Stern y Juan Ayala, Womad Off: Despertando conciencia.
Club Chocolate, 11 de febrero 2016.

Por Pamela Mardones.
Fotografias por Maria Loreto Plaza.

Este jueves 11 de febrero se presentaron en Club Chocolate dos de los músicos chilenos de las nuevas generaciones: Juan Ayala (Vocalista de Juana Fe) y el reconocido músico y cantautor Nano Stern.

El show comenzó, alrededor de las 22:00 hrs, con el sonido del acordeón y la inconfundible voz de Juan Ayala, el cual compartió escenario con un grupo de aproximadamente 6 músicos. El cantautor presentó parte del repertorio de su primer disco como solista “Santo y Seña” el cual lanzó el año 2014, ante un público que comenzaba de apoco a prenderse.

null

Dentro de sus canciones presentó temas como “Yungay”, “Yo soy aquel” y como no repasar su característico tema del grupo Juana Fe ”Callejero”. Tras llevar aproximadamente 45 minutos en el escenario comenzó a despedirse con su última canción a capela y el apoyo de las palmas del público.

Luego de esto hubo un intermedio de aproximadamente 30 minutos, donde pronto apareció el cantante y compositor Nano Stern, con su grupo de músicos que ya es costumbre ver en los conciertos del cantautor. Y es que Stern llegó con toda la energía y un juego de luces, que invitaba al público a pararse y acercarse al escenario para disfrutar de sus canciones.

Empezó con el tema característica de su último disco “Mil vueltas”, con el que mantuvo a un publico coreando y disfrutando desde el inicio de su concierto. También repaso temas como “Azul” evocando una atmósfera romántica y un público que desde ya comenzaba a celebrar el día de los enamorados.

null

Nano Stern tuvo de todo en su concierto, habló de temas sociales y también repasó canciones más conocidas como su característico tema “Vapor”.

Pero como todos saben que Nano Stern y Ayala comparten canciones en común era de esperarse que estuvieran en el escenario juntos, el cantautor volvió a invitar al escenario a Juan Ayala para tener un pequeño juego de improvisaciones para terminar tocando dos temas y, con ello, prender al público con su canción “El vino y el destino”.

Luego de eso Ayala se fue del escenario y Stern siguió tocando, aproximadamente una hora duró su show. Sin duda un concierto que deja bien puesto el nombre de la nueva generación de músicos chilenos.

Galería fotográfica:


 

Deja un comentario