Natiruts en el Teatro Coliseo: Un reencuentro con su público fiel
4 de agosto 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por María Loreto Plaza.

Natiruts inició en Chile su gira latinoamericana para celebrar su nuevo disco llamado Índigo Cristal y hacer un repaso por su discografía y carrera que ya suma más de veinte años. Luego de dos años de ausencia en los escenarios, los brasileños decidieron iniciar una gira que les devolviera la magia de tocar en vivo y el cariño de la gente.

Con un show que se agotó en tan solo cuatro días y que obligó a agendar otro para el día sábado 5 de agosto, Natiruts le entregó a su público chileno casi 30 canciones de lo que definen como roots reggae.

El evento estaba agendado para las 21:00 hrs. en el Teatro Coliseo (ex Teatro Continental), ubicado en Nataniel Cox, y que por muchos años albergó a la Iglesia Universal del Reino de Dios. Luego de un par de anuncios con una voz femenina y en completo portugués comunicando la pronta llegada de Natiruts, a eso de las 21:15 los brasileños subieron al escenario para cantarnos “Na Positiva”, canción que abre su más reciente disco.

Con banda completa, la leyenda del reggae brasileño inundó de frescura y tranquilidad un Teatro Coliseo repleto. El público de ayer, era principalmente gente joven, entre 25 y 35 años. Pero lo que marcó, fue la presencia de la colonia brasileña. En todo el teatro podíamos ver banderas y poleras cariocas. El público brasileño es totalmente diferente al chileno, y el que ha podido ir a Brasil, se da cuenta rápidamente de esto. Disfrutaron la fiesta de ayer, bailaron, cantaron fuerte y se dejaron llevar por la música de Natiruts como si estuvieran en alguna playa de Brasil junto a una caipirinha.

Fue un show sólido, que demostró el nivel del estilo propio que trae Natiruts, un reggae más ligado al ska y mucho más político. Durante el show de ayer pudimos escuchar canciones dedicadas al poder político y cómo este afecta en el pueblo de Brasil. Es música que nos invita a liberarnos y a luchar por los derechos. Ayer con canciones como “A Justiça Falha” e “Iluminar”, Natiruts marcó su intención de luchar y de no guardar silencio.

El sonido que Natiruts entrega a sus seguidores, a pesar de la posición en que uno se encuentra en el Teatro Coliseo, es totalmente fidedigno al entregado en sus discos, permitiendo que su público solo se preocupe de disfrutar y cantar en torno a los brasileños. Y, a pesar que el idioma no se maneja al cien por ciento, da lo mismo cuando solo quieres disfrutar.

Hubo tiempo también ayer para los clásicos, los que todos estábamos esperando cantar y bailar. “Dentro da música”, “Reggae Power” y la conocida “Sorri Sou Rei”, que fue hit en nuestro país hace unos años atrás y que ayer tuvimos la posibilidad de disfrutar y bailar al son de la música.

La gente de Natiruts se despidió del público con “Liberdade pra dentro da çabeza”, con las ansias del concierto que se brindará por segunda vez el día sábado 5 de agosto, en el mismo teatro, y que, al igual que el concierto del viernes, tampoco quedan entradas.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario