Nicole Bunout en el Nescafé de las Artes: Talento y amor para repartir
26 de julio 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Leonardo González.

Con un Teatro Nescafé de las Artes casi lleno se presentó la artista nacional, donde demostró su talento, dulzura y sobre todo amor por lo que hace.

Pasadas las 20:30 hrs. de la noche de ayer, Nicole Bunout salió a escena comenzando con unos minutos de silencio, seguido de una hermosa poesía, para luego dar la bienvenida a sus compañeros músicos quienes se fueron alternando al momento de interpretar las diferentes canciones.

Con un largo y delicado vestido morado, descalza y una sonrisa ancha llena de naturalidad que la representa, iniciaba sus primeros cantos transmitiéndonos paz a todos quienes estábamos ahí.

Personalmente, hace muchísimo tiempo no asistía a un concierto donde reinara la tranquilidad absoluta, el amor, la gratitud y donde las ganas de ser parte del momento crecieran con cada canción. Una función que se transformó en reflexión sobre la vida, la naturaleza y el poco sentido que le damos al sentir, como bien dijo Nicole, “la vida misma”.

Poquitos paréntesis existieron durante la noche donde la artista se dio el tiempo para hablar entregando mensajes, sobre todo de agradecimiento, pero cada uno de ellos con la intensidad y el cariño que tiene por el vivir y que, sin duda, nos hizo observar más allá de su voz y sus suaves danzares.

Melodías dulces y acordes llenos de energía fue con lo que nos deleitó en un concierto que se convirtió en algo totalmente íntimo y donde, como público nos hizo partícipe en cada minuto, sobre todo cuando llegó el turno de la canción “Nabundearé” tema que se hizo conocido en la serie “Soltera otra vez” donde Nicole, en un tono divertido contó que esta letra la escribió en un idioma desconocido con el que hablaba con su hija, y pidió que fuéramos parte de los coros junto a ella y sus músicos. Un momento mágico sin duda.

Canciones de su primer y único disco Crisálida fueron parte del repertorio junto con dos grandes himnos de la incomparable Violeta Parra. Cuando llegó el primer momento de interpretar “Teneme en tu corazón” en la voz de Bunout, el escenario se tiñó de color violeta gracias a las luces e hizo que varios recordáramos uno de los temas más desgarradores que tiene nuestra tan recordada artista y que en algún momento para hacerlo aún más profundo invitó a un cuarteto de cuerdas quienes la acompañaron en dos interpretaciones.

Al momento de presentar a cada uno de los músicos e invitados llegó el instante de las emociones encontradas donde la intérprete se emocionó al agradecer y a la vez despedir a uno de sus compañeros quien tomará un rumbo hacía otro país.

Llegando ya al final de esta linda y emotiva jornada, la cantante se despidió con un hermoso y ya, para todos, himno de Violeta Parra, “Arauco tiene una pena” donde concluyó una noche llena de emociones y que sin duda volvería a repetir.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario