Nicole en Teatro Caupolicán: Un viaje mágico
7 de diciembre 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Javier Martínez.

Fueron muchos los meses en que Nicole preparó la celebración de sus 30 años de carrera, ya que esta sería la perfecta ocasión para emprender un viaje hacia el recuerdo logrando experimentar un sentimiento único y especial tras realizar un recorrido por su vida en el mundo de la música. “Creo” es el nombre del concierto que realizó este sábado 07 de diciembre en el escenario del Teatro Caupolicán.

Denisse Lilian Laval Soza, más conocida como Nicole, desde su comienzo en la industria musical con tan solo 12 años demostró que sería un éxito. El tiempo y la perseverancia confabularon a su favor, pues desde ese momento no se detuvo, siendo un referente de la música chilena por su innovación en los sonidos y letras. La pequeña niña ya es toda una mujer, pero su crear y creer se mantuvo en el tiempo. La artista se hizo esperar para salir al escenario, mientras, todos acomodaban cada detalle del espectáculo para lo que sería una de las noches más especiales en la música chilena del presente año. Para iniciar el show Nicole compartió imágenes de sus inicios, en ellas podíamos ver a una angelical niña que participaba en diversos programas de televisión, con una inocencia y carisma únicos. Es el pequeño traspaso por su vida musical lo que emociona a muchos de los asistentes, ya que no tan solo se trata de la vida de la artista chilena si no de los recuerdos de sus fans. Tras la espera, la rubia cantante sale a escena con un vestido digno de su estilo único y con un brillo propio que deja anonadado a cualquiera. El show comienza y este sería tal como lo imaginamos, un traspaso por su carrera musical. De este modo, el recorrido comienza con sus primeros éxitos hasta llegar a los más actuales.

Son muchas las canciones del recuerdo que Nicole tenía preparadas, “Noche” sin duda alguna era de esas que erizan la piel y encienden el corazón, pues fue uno de sus primeros éxitos y eligió precisamente esta para dedicar unas palabras a sus invitados: “En un momento tan importante, tan crucial para nuestro país, hoy más que nunca tenemos que estar unidos, escucharnos a pesar de las diferencias, está bien opinar diferente. Escucharnos para poder construir algo nuevo, un Chile mejor, un Chile más unido, donde podamos atrevernos a cumplir nuestros sueños. La música hace eso, hace magia, mueve energías, hace que cosas imposibles sucedan. Vamos a hacer un viaje en el tiempo para volver a encontrarnos con estas canciones que fueron tejiendo diferentes momentos de mi vida y que he tenido la suerte de compartirla con ustedes, muchas gracias”. Tal como ocurrió, Nicole se detuvo un momento en la realidad que estamos viviendo como país para dedicar palabras de aliento y amor a su público chileno, pero de inmediato los invitó a realizar un viaje mágico para recordar lo que fue y lo que seguirá siendo en la memoria de muchos. La velada con toques de fiesta sigue su curso con una artista que se desenvuelve con una energía incomparable. Como se trataba de una ocasión especial, tenía preparadas muchas sorpresas. Una de estas es el video que se proyecta con uno de los más grandes artistas de la música latinoamericana a quien, tal como señala ella, tuvo la fortuna de conocer, Gustavo Cerati. El argentino fue el productor de su disco Sueños en tránsito y ella esta noche le dedica su canción “Todo lo que quiero”.

Tras la presentación de la primera parte de show, es el turno del paso por su disco APT. Para ello invita a bailar a los asistentes, quienes hasta el momento habían sido bastante tímidos. Tras el canto de su éxito “Veneno” se detiene para dar un mensaje de justicia: “Para que no haya más violencia en las mujeres, respeto para el ser humano, más allá del género”. Esto demuestra su conciencia social y la bondad de su corazón al entregar en todo momento mensajes de optimismo por un Chile mejor.

La artista desaparece del escenario por unos minutos y cuando regresa todo está distinto, hasta su estilo, pues aparece con un vestido metalizado y un gran velo que cubre su hombro, perfecto para lo que se venía, un acústico de su disco Tal vez me estoy enamorando junto a sus músicos que la acompañan con una melodía perfecta, en ese instante todo se vuelve especial, ya que el tiempo se detiene para recordar esas letras que hicieron de sus canciones un estilo único. A continuación, la cantante se desordena y la velada es una fiesta, todos bailan, gozan y disfrutan de los éxitos de la rubia chilena, mientras en el Caupolicán se oye “Viaje infinito”, “Amanecer” y “Vida”, esta última con un mensaje de dedicación “Por nosotros, por la vida que estamos construyendo y viviendo”. Es el turno de su disco Panal, siendo la interpretación de “Partir” la que provoca una lágrima en la garganta, pues esta es dedicada a su madre mientras en las imágenes aparecen una serie de fotografías recordando bellos momentos vividos con junto a ella.

Luego del viaje realizado a través de su historia es tiempo de llegar a la mujer actual, una Nicole renovada, innovadora e inspiradora. Nicole 20 años es la demostración de su creer y crear, pues ha logrado un gran éxito a través de las canciones que componen esta discografía. “Hoy” de su último disco cierra como broche de oro la noche, es importante recordar que esta canción se volvió una de las favoritas por ser el tema principal de la teleserie Soltera otra vez, que tuvo peak de sintonía.

Es Nicole una de las artistas más destacadas de la música chilena, su constante innovación ha permitido que traspase generaciones con sus sonidos y letras. Su show fue la oportunidad de celebrar sus 30 años de creer y crear como compositora, preparándonos para su próximo disco esperamos sea todo un éxito.

Setlist:
Intro
Sirenas
Despiértame
Noche
Cielos
Todo lo que quiero
Si vienes por mí
Veneno
Culpables
El camino
Qué hacer para conquistarlo
Bicicletas
Dejen un lugar o qué está pasando en mí
Tal vez me estoy enamorando
Sin gamulán
Esperando nada
Extraño ser
Solo el mar
Sigo buscándote
Dame luz
Viaje infinito
Amanecer
Sin ti
Háblame
Vida
Color
Románticos
Baila
Partir
Pequeñas cosas buenas
Hoy

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario