Nightwish en Teatro Caupolicán: Rudeza sinfónica una tarde de domingo.

Por Maria José Carreño.
Fotografias por Juan Pablo Maralla.

Ayer domingo 4 de octubre y después de 3 años de espera para sus fans (luego de la cancelación de su visita en 2012, en el marco de la gira “Imaginaerun”, por falta de recinto), Nightwish se dio cita en el Teatro Caupolicán para concluir su encuentro pendiente y así devolverles la ilusión a sus fans.

En la previa, cerca de las 19:25 horas aparece en escenario “Caterina NIX” chilena, quién hizo una muestra de su disco “Chaos Magic”, trabajo conformado también por Timmo Tolkki (ex-Stratovarius). Con un show de treinta minutos y una mezcla perfecta entre sensualidad y rudeza, vistiendo un traje de lycra ceñido al cuerpo y no dejando nada a la imaginación, recibiendo desde su entrada varios piropos por parte de los asistentes. De esta forma comenzó alentar a los asistentes dando inicio al espectáculo.

21790244520_64dffe218e_z

Luego de un break y cambio de instrumentos aparece en escena la banda “Polimetro”, conformada por Ricardo Susarte (voz), Patricio Esquivel (batería), Carlos Esquivel (guitarra), Mauricio Eyzaguirre (teclados) y Sebastián Poblete (bajo). Destacando a su vocalista, quien entra al escenario y conquista al público, los cuales desde un comienzo corean sus últimos singles, tales como: “Imágenes del tiempo”, “Trance” y “Ella” del nuevo disco “Laberinto de los sueños”, que es fruto de un largo descanso de trece años. Un show breve, alrededor de unos treinta y cinco minutos que aminoró la espera de Nightwish.

A las nueve en punto, comienza una introducción instrumental, junto a la pantalla de fondo iluminada con el nombre de la banda, es así como aparecen uno a uno, desde Jukka Nevelainen (Baterista), Tuomas Holopainem (Tecladista), Emmpu Vourien, Marco Hietala (Bajista), y finalmente la guapa Floor Jansen, quien se lleva todos los gritos del público.

21988177101_afa7a9c640_z

Grandes sonidos instrumentales y vocales, nos confirman por qué son grandes exponentes del género metal sinfónico. Armonía y fuerza son la principales cualidades que podemos destacar de la banda, al escucharlos se eriza la piel, nos sorprendimos del gran nivel que muestran en su espectáculo, realmente valieron los años de espera para que vinieran a Chile.

Cerca de noventa minutos duró el show, donde los fans corearon todas las canciones y donde cada integrante de la banda mostró su talento. Nightwish estuvo acompañado por una bandera chilena durante todo el show, que fue mostrada por Floor al comenzar el segundo single.

21790250620_7e997f9ecf_z

Los grandes del metal sinfónico, se consagraron ante un teatro lleno con alrededor de 4000 asistentes, en tanto los fans quedaron agradecidos con la calidad de espectáculo y a la espera de una nueva visita a nuestro país.

Set list Caterina NIX

I´m Alive
The point of no return
One drop of blood
You will breath again
Seraphim
A Little to late

Setlist Nightwish

Shudder before the beautiful
Yours is an empty hope
Ever dream
She is my sin
My walden
The islander
Élan
Weak fantasy
Seven days to the wolyes
Alpenglow
I want my tears back
Stargazers
Sleeping sun
The greatest show on Earth
Ghost love score
Last ride of the day

Les dejamos nuestra cobertura fotográfica:


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.