La banda chilena presenta “Donde las serpientes toman el sol”, su esperado regreso discográfico y anuncia fechas de sus próximos conciertos.
Los destacados músicos de la escena indie penquista volvieron recargados, luego de 7 años de receso, para consolidar su alabado proyecto musical. Es por eso, que desde fines de 2024 comenzaron a dar luces de lo que sería esta nueva placa que lleva por nombre “Donde las serpientes toman el sol”, ya disponible en las plataformas digitales.
Además del anuncio del lanzamiento del disco, Niño Cohete confirma dos shows: el 19 de junio en el Teatro Oriente de Santiago y el 6 de julio en el Teatro Universidad de Concepción, ocasión en la que presentarán las nuevas canciones, junto a los clásicos de siempre. Entradas a la venta en Ticketmaster.
La presentación de “Donde las serpientes toman el sol” viene acompañado del focus track “Reverdecer”, en una producción donde la banda profundiza en los sonidos que conectan con el entorno natural. “Hubo cambios en mi vida, ahora estoy viviendo en medio de un bosque y este disco nació ahí, por lo que hay mucha más cercanía con ese universo que en las canciones anteriores; si bien era algo que estaba súper presente, creo que ahora se consolidó”, expresa Pablo Álvarez, voz y guitarra de Niño Cohete.
Fue en 2010 cuando la agrupación comenzó a dar sus primeros pasos, destacando por sus letras poéticas y emotivas y una propuesta que mezcla instrumentos acústicos, con algunos matices electrónicos, que dan como resultado atmosferas y melodías cautivantes. En 2013 lanzaron su primera placa “Aves de Chile” y en 2015 presentaron “La Era del Sur”.
A principios de 2017, Niño Cohete anunció una pausa que finalmente duró 7 años. Durante este tiempo, Pablo Álvarez señala que cada uno de los integrantes de la banda tuvo diferentes experiencias musicales y personales, “las que nos hicieron mirar nuestro propio proyecto de manera externa, con amplitud y valorarlo desde otro punto de vista”.
Por este motivo, cree que la reunión que harían exclusivamente para celebrar los 10 años de “Aves de Chile”, se convirtió en un regreso definitivo con nuevo álbum incluido. “Nos hacía falta, no solamente el hacer música, sino que todo lo que envuelve, todo el oficio, la producción, el trabajo artístico que hay detrás de una canción o de un disco”, enfatiza el vocalista de la agrupación.
Como parte de este regreso, el próximo 2 de junio, Niño Cohete será el invitado especial de la banda norteamericana Wilco, que se presentará en el Teatro La Cúpula. “Wilco es una banda que ha aparecido como referente en todos nuestros procesos creativos, somos muy fan, así que estamos felices, pero también hay una cuota de nerviosismo en compartir escenario con ellos”, confiesa entusiasmado Pablo Álvarez.