Banda invitada: Parálisis del sueño
27 de julio 2024.

Por Ignacia Gutiérrez.
Fotografías por Matías Schwartz.

La noche de este pasado sábado prometía ser una fiesta en el Movistar Arena, la banda uruguaya No Te Va Gustar regresaron a nuestro país en el marco de su gira de celebración de los 30 años desde la formación de la agrupación. A las 20 horas la banda nacional Parálisis del sueño salió a escena para abrir lo que sería el esperado show de los uruguayos. La banda de rock alternativo motivó a los asistentes que hacían ingreso poco a poco al recinto. La entrada no impidió que las personas disfrutaran de algunos de sus temas más rockeros y algunos que a opinión de su vocalista contenían un poco más de drama, aplaudiendo, cantando y elevando los brazos para acompañar las canciones.

null
null
null
null
null

Unos minutos más tarde de las 21 horas los 8 integrantes de la banda salieron a escena en medio de luces de color verde y azul para dar inicio a su show interpretando la canción “Déjame bailar”. A esta le siguieron los clásicos “Nada que ver” y “A las nueve” parte del álbum El Calor de Pleno Invierno lanzado el año 2012. Con “Cero a la izquierda”, “Comodín”, “Ángel con campera” y “Verte reír” ya era posible ver a familias enteras disfrutando del grupo. Sus canciones, que se han vuelto clásicos y parte del día a día de las playlists de algunos chilenos dan cuenta de que año a año sus canciones siguen resonando fuerte por estos lados.

null

Sin duda, “Más mejor” fue un momento de emoción y euforia entre los asistentes, en las plateas se veían las banderas uruguayas y argentinas que estaban presentes y que hacen símil de que la pasión por el equipo es similar a la pasión futbolera que se vive en aquellos países. De esto mismo dio cuenta Emiliano Brancciari, quien agradeció en varias oportunidades al público por el cariño y la alegría con la que los acompañaban en cada canción. De la misma forma, dio cuenta de la nostalgia que provoca nuestro país en la carrera de los músicos, quienes grabaron en suelo nacional el álbum Este Fuerte Viento que Sopla, lanzado el año 2002. Así mismo, continuaron con icónicas canciones parte del trabajo como “La Única Voz”, “Como brillaba tu alma”, “No necesito nada” y “Más Mejor”.

null

En medio de estas canciones las palabras del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti dieron paso a la canción “De Nada Sirve”, una de las canciones que demuestran la profundidad y la belleza que hay en las líricas de la banda. El público ya completamente entregado al show de la banda, cantaron, saltaron y demostraron su compromiso con el grupo. Una noche increíble que fue acompañada con canciones que por años han sonado en las radios como “Los Villanos” y “Chau”, que fue interpretada junto a Julieta Venegas en el álbum Otras Canciones del año 2019.

null
null

El final del concierto estuvo marcado por las canciones “No Hay Dolor”, “Con el Viento” y “Fuera de Control”, sinónimos de fiesta y locura total. Los gritos y aplausos resonaban en el recinto, mientras Emiliano Brancciari, Mauricio Ortiz, Denis Ramos, Martin Gil, Guzmán Silveira, Pablo Coniberti, Francisco Nasser y Diego Bartaburu agradecían al público. Un concierto largo, movido y alegre, con más de dos horas de duración marcó la celebración de los treinta años de una banda compuesta de buenos músicos, que saben lo que hacen siendo capaces de mezclar el rock con el ska clásico.

Setlist:
Déjame bailar
Nada para ver
A las nueve
Cero a la izquierda
Comodín
Ángel con campera
Verte reír
Más mejor
Tu Defecto es el Mío
La Única Voz
Arde
Destierro
Como brillaba tu alma
El Camino
De nada sirve
No necesito nada
Más Mejor
Clara
Los Villanos
Pensar
Prendido Fuego
Al Vacío
Venganza
Chau
Tan Lejos
Te Voy a Llevar
No Hay Dolor
Con el Viento
Fuera de Control

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<