Corporación Arte Alameda presenta la sexta función del ciclo que reúne lo mejor de la ópera internacional y los conciertos de música selecta: “Ópera para todos”. Este domingo 24 de abril a las 19:00 hrs. exhibiremos la obra “Tosca”, la quinta ópera de Giacomo Puccini, pieza que marca una transición importante en la carrera del compositor y que llega a nuestra pantalla junto a la Orquesta y Coro Opéra Royal de Wallonie en una versión de alta definición de imagen y sonido.

La historia está ambientada en la Roma de 1800 (cuando Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo) y la trama gira entorno a Tosca, una cantante de ópera y su amado, Mario. Ambos se ven inmersos en un problema cuando tratan de ayudar a un revolucionario que es perseguido por la justicia.

null

Con Tosca, Puccini vuelve a la más pura tragedia, enfocándose en la violenta y trágica caída de tres figuras históricas, y alumbrando con detalle la compleja psicología de estos personajes. Inspirada en la fascinante y cautivadora actuación de Sarah Bernhardt en la obra de Victorien Sardou, Puccini describe con maestría los celos, la confusión y el desamparo de la deslumbrante Tosca.

Ficha técnica: Opera en 3 actos, Cantada en italiano, 
Opéra Royal de Wallonie – Liège. Grabada en enero de 2015.
Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, a partir de la obra del mismo título de Victorien Sardou.

https://vimeo.com/161478299

EQUIPO CREATIVO
Director musical: Paolo Arrivabeni
Director de escena: Claire Servais
Escenografía: Carlo Centolavigna
Vestuario: Michel Fresnay
Iluminación: Olivier Wery
Director del coro: Marcel Seminara
Duración: 124 min. Acto I: 47 min | Acto II: 43 min | Acto III: 34 min.

Precios
$5.000 preventa
$5.000 Convenio Cine y Barrio
$6.000 Día del evento.

X